RANCUL YA CUENTA CON SU CENTRO DE ACOPIO DE "BOTELLAS DE AMOR"

En la mañana de hoy quedó formalmente inaugurado en la plaza principal 25 de Mayo el corazón gigante que funcionará como punto de acopio de las "Botellas de amor".

Regionales28 de septiembre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG_20200928_172407

Con la presencia del Intendente Municipal Hernán carlos Viano, los concejales Juan Marcos Bellini Sanchez y Susana Delrio y como principal  protagonista e impulsor de la iniciativa a nivel local Cristian Cerutti se dejó en funciones el simbólico corazón que identifica a este programa nacional que busca mejorar la calidad de vida del planeta concientizando sobre la importancia de reciclar y reutilizar plásticos y papeles

Este canasto con forma de corazón funcionará como centro de acopio de las botellas rellenas con plástico de un solo uso.

Las autoridades municipales destacaron la importancia de que este proyecto a nivel nacional, también se pueda realizar en Rancul y agradecieron la iniciativa de Cristian Cerutti "Entre todos, podemos contribuir a mejorar el ambiente", destacaron e invitaron a las familias de la localidad a sumarse a esta propuesta ambiental.

IMG_20200928_172355
¿Que es Botellas de Amor?

El proyecto que se instala cada vez con mayor fuerza en todo el territorio argentino y que ha tenido una alta adhesión en nuestra provincia, es impulsado por la Fundación "Llena una botella de amor", una entidad sin fines de lucro que fomenta la reutilización de los plasticos "de un solo uso", es decir, aquellos que se convierten en basura inmediatamente después de su consumo, como los envoltorios de golosinas.

Cada botella, una vez completa, tiene un peso de entre 400 a 500 gramos y es depositada en estos canastos gigantes que simbolizan el amor por el planeta para luego ser retirados y enviados a esta entidad civil que los deriva a la  empresa Econciencia Argentina fabrica muebles de madera plástica, que, en su mayoría, son donados a instituciones que persiguen fines solidarios o bien se construyen juegos para parques infantiles de todo el país. 

IMG_20200928_172343
IMG_20200928_172314
IMG_20200928_172327



Te puede interesar
Intendente Alvear conferencia

Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados

InfoTec 4.0
Regionales16 de mayo de 2025

La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.

Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.