POR EL CASO DE REZZA HAY 23 AISLADOS EN VICTORICA

"Allí habría concurrido un contacto estrecho del caso positivo de Covid-19 de Realicó que estuvo en Victorica durante el fin de semana", confirmó a InfoHuella Edgardo Diaz Correa, Jefe de la Departamental Victorica.

Provinciales 29 de septiembre de 2020
Fernando Rezza

Por ello, hay 23 aislados en la localidad oesteña, entre contactos estrechos y contactos de contactos estrechos. El número de aislados podría aumentar, ya que la plazoleta (ubicada en la esquina de las calles 20 y 17), los fines de semana, es uno de los lugares concurridos por las familias victoriquenses.

¿Por qué están aislados? Un funcionario de Realicó – donde hay 5 casos activos de Covid-19 de los 206 que tiene La Pampa – visitó Victorica este fin de semana y en el día de ayer, en horas de la tarde, confirmaron que tenía coronavirus. Lo primero que expresó, fue que había estado en Victorica. Cabe recordar que parte de la familia del realiquense reside en Victorica. 

“Inmediatamente, se realizó el aislamiento preventivo y obligatorio de los contactos estrechos y contactos de contactos estrechos, que son monitoreados por personal de Salud. En total son 23 personas”, manifestó  Nerina Hecker, directora del Hospital local, Luisa Pedemonte de Pistarini.

-¿Se hicieron hisopados?,

-No. Están aislados y asintomáticos.

Solicitan a la población que quienes hayan concurrido a la plazoleta el día lunes 28 de 17 a 18 horas se comuniquen al teléfono 02954 15 607631.

Desde que comenzó la Pandemia, Victorica y el resto de las localidades del Departamento Loventué no han registrado casos positivos para Covid-19. 

Fernando RezzaCOVID-19: DIO POSITIVO EL SECRETARIO DE GOBIERNO MUNICIPAL DE REALICÓ



 

Te puede interesar
429477_img-20240130-wa0024

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Parque Fotovoltaico de Victorica comenzó a generar energía limpia para la red eléctrica, mientras se realizan maniobras de prueba previstas en los protocolos de trabajo. Así, el proyecto que lleva adelante la empresa estatal Pampetrol, inició la etapa final para su puesta en funcionamiento.

968495_ca767873-f5d1-43b5-a3d0-82464b33c5ca

Familias de Sarah recibieron sus viviendas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Este viernes, el Gobierno de La Pampa entregó viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa 1" a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad. Es parte de una política de Estado que el gobernador Sergio Ziliotto asumió como prioritaria, y que no se va a abandonar a pesar del recorte de fondos nacionales para obra pública que estableció el Gobierno nacional.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.