URGENTE: EL FUEGO AMENAZA CON ARRASAR LA LOCALIDAD CORDOBESA DE LAS ALBAHACAS

El incendio en la zona de Alpa Corral está totalmente descontrolando, los bomberos no dan a basto para intentar frenar el avance de las llamas. De continuar el avance corre serio riesgo la la localidad de Las Albahacas.

Regionales29/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fcb2d0db-40d3-46e2-bbd5-474b54fa93c9
Así se ve el dantesco incendio desde el avión observador

Desde la zona se solicita el aporte de todas las unidades posibles, tanto autobombas pesadas, livianas y forestales debido a la complicación del cuadro por el tremendo avance de las llamas en la zona. En el lugar trabaja una dotación de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, se prevé que esta noche se efectúe un recambio, viajando otra dotación al sitio.

En estos momentos de Huinca se encuentran allí el suboficial mayor Juan Carlos Domínguez, y los bomberos Juan Ignacio Domínguez, Francisco Guerra y Yonathan Ochoa.

De acuerdo al informe de los observadores, el frente del incendio avanza directamente hacia Las Albahacas, se teme seriamente por la integridad de la población en su totalidad si no logran ponerle un freno al avance, cosa que por el momento parece complicada.

Se despachó una aeronave de observación para tener un panorama más claro y definir los lugares donde intentar contener el violento avance. Desde el Centro de Operaciones se están pidiendo despachar recursos de forma inmediata debido a la gravedad de la situación.

b405fa42-dbe5-48e5-96e3-03db0f8b67f9
ca87c836-5fe6-4307-a72a-387cd394f2f8


Te puede interesar
Lo más visto
vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

Casa prefabricada

Defensa del Consumidor impuso sanciones por más de 4,7 millones de pesos a empresas pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales10/11/2025

La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Pampa, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, aplicó multas que en conjunto superan los 4,7 millones de pesos a distintas empresas por infracciones a la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor. Las sanciones, publicadas en el Boletín Oficial, forman parte de una política de control más rigurosa impulsada por el organismo que encabeza Florencia Rabario.