CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR EN LAS MUJERES

Desde la Secretaría de la Mujer, a cargo de Liliana Robledo, se concretó una charla sobre prevención de la enfermedad cardiovascular en las mujeres. El disertante fue el cardiólogo Andrés Kohan, quien es referente del programa “Mujeres en Rojo”.  

Provinciales 29 de septiembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5f7318b7895d0

Las estadísticas dan cuenta de que una de cada tres mujeres argentinas mueren a causa de una enfermedad cardiovascular. En el afán de concientizar sobre la prevención se desarrolló esta charla de manera remota de la que participaron gran cantidad de mujeres.
En su alocución, Kohan, se refirió a los factores de riesgo que afectan a las mujeres, como así también a los síntomas de estas afecciones y la manera de prevenirlas. La intención de la charla fue concientizar, sensibilizar y alertar a las participantes.
La propuesta estuvo enmarcada en el “Ciclo de charlas con perspectiva de género” y contó con la participación de la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, quien al respecto destacó la importancia de conocer el informe que brindó el profesional.
En la Argentina, 135 mujeres fallecen por día a causa de la enfermedad cardiovascular. "Son números realmente alarmantes. Es por eso que consideramos que esta fue una buena propuesta para que muchas mujeres se informen y tomen decisiones que redunden en la prevención de estas afecciones”.
La iniciativa, se suma a otras que se lanzaron desde la Secretaría para concientizar, prevenir y reflexionar. La charla, además, estará disponible en el canal de Youtube de la Secretaría de la Mujer del Gobierno de La Pampa.

Te puede interesar
189384_bernasconi-acceso-1024x664

Bernasconi celebra sus 136 años de vida

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

La ciudad del sur pampeano está de fiesta: desfile cívico criollo y recitales. “Es una ocasión ideal para recordar la rica historia de nuestro pueblo”, dijo el intendente Pablo Rauschenberger.

VIVIENDAS DE PARERA

Hoy sortean viviendas de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

A las 13 horas de este martes se sortearán entre los adjudicatarios habilitados, para acceder a la condición de preadjudicatarios y pasado el tiempo de impugnación, convertirse en titulares de las viviendas construidas en las localidades pampeanas de Parera y Santa Isabel.

102955_alta-italia-mi-casa-870x556

Avanza la construcción de viviendas sociales en Alta Italia

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de enero de 2024

El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, consideró a la Agencia Provincial de Noticias que el Plan "Mi Casa" “es excelente para pueblos como el nuestro, porque entre otras cuestiones nos permite solucionar el tema de la vivienda propia. Desde 2019, que asumimos, entregamos unas 10 casas que son de esta operatoria, la última tanda la inauguramos en abril de 2023“.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Hoy

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.