
El Senado estadounidense votó a favor de eliminar los aranceles globales de Trump
Fue una votación simbólica, ya que existe una norma que impide la aprobación de legislación para bloquear los aranceles de Trump hasta marzo de 2026.


El primero de los 36 cazas de combate Gripen que Brasil le encomendó al fabricante sueco SAAB llegó el domingo 20 del corriente a Río de Janeiro en un barco procedente de ese país europeo, informó la Fuerza Aérea. Tras casi un año de vuelos de prueba en Suecia, el Gripen comenzará a ser examinado en el espacio aéreo brasileño.
Internacionales29/09/2020 InfoTec 4.0
InfoTec 4.0






la aeronave salió el 29 de agosto desde el puerto de Norrköping y llegó al puerto de Navegantes, en el sureño estado de Santa Catarina, según confirmó a través de su cuenta en Twitter, el comandante general de Apoyo Logístico de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), teniente brigadier del aire Carlos de Almeida Baptista Junior.


Esta semana, el Gripen se transportará al aeropuerto de esa misma ciudad, donde será montado y realizará su primer vuelo en Brasil hasta la planta que el fabricante brasileño de aviones Embraer -socio de SAAB en el proyecto de desarrollo y producción de los cazas- tiene en Gavião Peixoto, en el interior del estado de Sao Paulo, y que servirá como base para el proceso de vuelos de prueba en el país.
Esta primera aeronave, designada como F-39 y matriculada como FAB 4100, requiere de al menos 900 vuelos de prueba antes de que pueda ser certificada y entregada oficialmente a la Fuerza Aérea. El modelo para Brasil (Gripen E), una nueva versión del cazabombardero Gripen de SAAB, fue desarrollado en conjunto por ingenieros de la empresa sueca y de Embraer.
Brasil encomendó 36 aeronaves de combate, de ellas 28 monoplazas y 8 biplazas. Tras un primer lote de aviones fabricados en Suecia, la producción será trasladada a las plantas en Brasil de Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones del mundo y el principal beneficiario del acuerdo de transferencia de tecnología que SAAB firmó con el Gobierno brasileño.
El último lote de quince unidades será totalmente fabricado en la planta de Embraer en Gavião Peixoto con los ingenieros suecos actuando tan sólo como consultores. De acuerdo con los ejecutivos suecos, SAAB tiene negociaciones adelantadas para venderle el modelo brasileño a países como Austria y Bulgaria, y planea utilizar su acuerdo con la Embraer como una plataforma de exportación para producir cazas en Brasil y venderlos a otros países latinoamericanos. (EFE)






Fue una votación simbólica, ya que existe una norma que impide la aprobación de legislación para bloquear los aranceles de Trump hasta marzo de 2026.

Es por sus vínculos con Jeffrey Epstein.

La FED llevó la tasa al nivel más bajo en tres años.

Guillermo Raimondi informó que “interrumpieron el tránsito” y que los comercios “cerraron temprano sus puertas”.

Se reunirán con el gobernador Cláudio Castro. El gobierno federal autorizó el traslado de 10 presos y negó haber sido consultado sobre la operación.

Se trata del más reciente intercambio de rehenes y cuerpos desde el cese al fuego en Gaza.







El tradicional Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó, uno de los eventos más esperados por la comunidad, ya tiene fecha confirmada: se realizará el sábado 6 de diciembre de 2025, desde las 22 horas, en las instalaciones del club. Esta emblemática celebración marcará el cierre de una etapa inolvidable para los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad y la región, con un formato renovado y una fuerte apuesta a la transparencia, la organización y la inclusión. Chau a la interminable cola para elegir la mesa, se implementará un nuevo sistema de sorteo y habrá importantes mejoras organizativas.

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

Se trata de mandatarios provinciales ligados a la ex presidenta Cristina Kirchner

El siniestro ocurrió en la tarde-noche del miércoles, a la altura del kilómetro 501 de la Ruta Nacional 5, cerca de Pellegrini. En el choque múltiple intervinieron tres vehículos. La víctima fatal era oriunda de Juan José Paso.

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

Dos hombres vestidos de traje irrumpieron por la fuerza en una vivienda de la calle Juan XXIII, maniataron a una mujer de 75 años y huyeron con un botín millonario. La Policía trabaja para dar con los autores y el vehículo utilizado en el asalto.

Lo reveló Radio Rivadavia. Es un planteo de la mesa chica tras las elecciones. Los primeros destinos serían Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y Chaco.

Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este jueves en la localidad de Parera dejó como saldo un motociclista con lesiones leves, según las primeras informaciones oficiales.







