DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR HURTAR BOMBAS DE AGUA Y UN MOLINO EN MACACHIN

Por medio de una investigación iniciada gracias a los dinámicos operativos de control llevados a cabo en diversos puntos estratégicos de las zonas rurales por la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, a cargo de David Rinaldi, se detuvo a dos personas de la localidad de Macachín por el hurto de bombas de agua sumergibles y una máquina de molino en un predio de la zona.  

Provinciales03/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
robo Macachin

Las actuaciones comenzaron en la madrugada del pasado jueves, cuando personal policial de la mencionada división identificó en la Ruta Provincial N° 14, cerca del kilómetro 70, un auto Renault Clio con dos ocupantes mayores de edad, quienes circulaban de forma sospechosa.

Al identificarlos, se constató, a simple vista, que en el asiento trasero llevaban dos bombas de agua sumergibles, con sus respectivos cables. Estos manifestaron que la trasladaban para su reparación ya que eran propiedad del encargado de un predio rural de la zona.

Los efectivos realizaron las averiguaciones pertinentes, donde se constató que las bombas sumergibles habían sido robadas de un predio de la zona rural de Macachín. Consecuentemente el vehículo en el que se trasladaban fue secuestrado y los hombres fueron imputados notificados en carácter de detenidos preventivos, siendo alojados en la Comisaria Departamental Toay correspondiente a la UR-I.

Tras estos sucesos y la posterior denuncia del encargado, propietario de las bombas hurtadas, se diligenció Orden de allanamiento sin número, a la vivienda de los detenidos, librada por la Oficina Judicial de la Primera Circunscripción Judicial, con intervención de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos. Durante el accionar se procedió al secuestro de una máquina de molino, una caja de madera con respectivas aletas y varillas y accesorios correspondientes a la misma máquina.

Se estima que el valor de los elementos sustraídos y posteriormente recuperados superan los $500 mil.

Te puede interesar
operativos

Cuidar Vidas: más de 10.300 testeos en una semana de operativos en la Provincia

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

Durante la última semana, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control vial, con presencia en rutas, accesos y distintas localidades de la Provincia. En ese marco se desarrollaron 104 operativos, coordinados por las Unidades Regionales, Puestos Camineros y áreas operativas de la Policía de La Pampa.

ziliotto nación santilli adorni

Ziliotto en Casa Rosada: Agenda marcada por el reclamo de fondos y el traspaso de obras paralizadas

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

El Gobernador pampeano se reunió con Manuel Adorni y Diego Santilli para intentar destrabar la parálisis de la obra pública y el flujo de fondos adeudados por Nación. El Ejecutivo provincial busca hacerse cargo de rutas nacionales y terminar las viviendas del Procrear, mientras sostiene que la deuda del Estado central con La Pampa ya supera los 400 mil millones de pesos.

Lo más visto
hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-