CASI 19.000 FAMILIAS PAMPEANAS NECESITAN UNA VIVIENDA SOCIAL

La demanda de soluciones habitacionales en el marco del plan “Mi Casa” superó las expectativas oficiales. La gerente de Adjudicaciones Érica Riboyra prometió que tendrán en cuenta el reclamo del colectivo trans-travesti.

Provinciales 04 de octubre de 2020
Plan Mi Casa

Las autoridades del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) se vieron sorprendidas por la demanda de viviendas del plan provincial que se lanzó con el nombre de “Mi Casa”: se inscribieron nada menos que 18.697 personas, según confirmó la funcionaria. 

La funcionaria explicó así la decisión de extender hasta el 31 de octubre el plazo de inscripción "porque hay personas que no tienen acceso a las tecnologías y no pudieron completar la inscripción online".

Esa extensión de los plazos abarca tanto al “Mi Casa 1” como al “Mi Casa 2”.

Además indicó que "se extendió el inicio, que es la creación del usuario y la contraseña en la plataforma, la finalización todavía no tiene fecha. Al día de hoy tenemos 18.697 personas que iniciaron el proceso. El número que calculábamos era de 12 mil personas inscriptas, se ha ampliado mucho el número, después habrá que analizar los casos", admitió en declaraciones radiales.

En otro orden de cosas, señaló que están trabajando con los municipios por la crisis habitacional y los asentamientos.

"No hemos ido a los asentamientos, la información que tenemos es de los relevamientos de los municipios. Pero no es algo que hacemos en Santa Rosa, lo hacemos en todos los municipios por igual", dijo.

Consultada sobre el planteo que hizo el colectivo trans-travesti, para que se genere algún mecanismo equitativo que permita el acceso de ese sector a la vivienda oficial, aseguró que "estamos trabajando en conjunto, nos hemos reunidos y estamos buscando una solución".

Semanas atrás hubo un encuentro entre autoridades y representantes de colectivos que promueven ese reclamo. Riboyra no explicó planes concretos ni medidas, pero insistió en que "la idea es que tengan acceso a la vivienda, como un derecho que tiene que ser cumplido por el Estado para este colectivo".

Respecto de las inscripciones, el IPAV argumentó que en algunos casos y localidades la situación epidemiológica y sanitaria generó más problemas burocráticos.

“La intención del Gobierno Provincial es que todo aquel que necesite inscribirse o reinscribirse en el plan de viviendas provincial lo haga y pueda completar la información respetando las normas sanitarias y los protocolos establecidos por las autoridades provinciales, por ello la extensión del plazo”, señalaron desde el IPAV.

“El Instituto entiende que la situación sanitaria y epidemiológica puede dificultar el acceso a algunos puntos del requerimiento a presentar, lo que podrá ser subsanado posteriormente”, se agregó.

El Diario de La Pampa

 

Te puede interesar
1708795712299

Dos detenidos por robo de cannabis en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Fuerzas policiales conjuntas de General Acha detuvieron en las últimas horas a dos hombres, sospechosos de haber robado plantas de cannabis sativa que la empresa Pampa Sativa cultiva en la huerta municipal de la ciudad con fines medicinales.

1708744071120

La Brigada detuvo a estafador en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Un hombre de 59 años, sospechado de hacerle un “cuento del tío” a una adulta mayor de Lonquimay y robarle 3.500 dólares, fue detenido ayer en la ciudad de Córdoba. Tenía pedido de captura en otras provincias también por estafas, y tiene antecedentes por otros delitos.

BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.