REALICÓ: AUTOCONVOCADOS ENTREGARON AL MUNICIPIO EL PETITORIO POR LIBRE CIRCULACIÓN

Luego de las manifestaciones de este fin de semana que se llevaron a cabo en el límite interprovincial entre La Pampa y Córdoba y reunieron a vecinos del norte pampeano y sur cordobés, en la mañana de hoy se entregó el petitorio para el gobierno pampeano.

Locales 05 de octubre de 2020
FB_IMG_1601914919262

Con 240 firmas en papel y mas de diez mil digitalizadas (según la actualización de esta hora) a través de la plataforma change org toma fuerza el reclamo para la libre circulación entre los limites interprovinciales de ambas provincias.

Esta mañana el documento certificado como copia fiel en la Comisaria local,  fue entregado en la Secretaria del Honorable Concejo Deliberante de Realicó y en la mesa de entrada de la Municipalidad para que sean elevadas al gobierno pampeano. Lo propio se está realizando en el sur cordobés. 

Por otra parte referentes del movimiento de autoconvocados agregaron que se continúa con la recepción de firmas y en las próximas horas se indicarán los puntos donde se podrán realizar, además adelantaron que hay cuatro convocatorias a través de Change org  para registrar la firma digital. 

Este domingo y bajo una lluvia permanente se llevaron a la ruta Nacional 35 las planillas que luego fueron entregadas a las autoridades policiales presentes en el lugar. En el caso de La Pampa al Jefe de la URII Comisario Cristian Dupuy indicaron los referentes. 

Esta semana vecinos de ambas provincias deciden las acciones a seguir, pero no descartan una próxima movilización para las próximas horas. 

Te puede interesar
NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.