REALIZARON CHARLA VIRTUAL PARA COORDINADORES DE CENTROS DE CUMELÉN

Referentes de áreas sociales, coordinadores y coordinadoras de Centros Cumelén de la Provincia se dieron cita el día lunes en el primer encuentro virtual promovido desde la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social: “Armando Redes - Post Pandemia 2020”, en el cual estuvieron representadas 37 localidades pampeanas.  

Provinciales 06 de octubre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5f7cf2e848fe1

El espacio fue propicio para intercambiar comentarios y experiencias acerca de la situación actual de las personas mayores, así como plantear sus necesidades e inquietudes. El acceso a la tecnología, equipamiento y conectividad fueron algunos de los planteos a partir del trabajo que estos referentes de personas mayores expresaron, junto a la necesidad de volver a las actividades que se realizaban antes de la pandemia.
En el encuentro, que se realizó a través de la plataforma Zoom, se trabajó sobre alternativas que se fueron adoptando con las personas mayores, definiendo como estrategias para continuar con las actividades, la entrega de cuadernillos en cada domicilio, contactos a través de streaming, espacios radiales, etc.
La directora de Adultos Mayores, Silvia González, quien dirigió el encuentro junto a la coordinación de las profesionales Florencia Grandacio y Ana Pozniak, señaló que además, promovieron la creación de redes sociales “que dinamicen los encuentros y contactos de modo virtual, trabajando la identidad de los grupos y la necesidad de ser parte como un objetivo deseado”.

Te puede interesar
quemas prescriptas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Sandra Fonseca perfil

Comunidad Organizada rechazó la Declaración de Emergencia de la Obra Pública y la intimación a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales El miércoles

El Bloque de Comunidad Organizada rechazó ayer el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial donde se exigía la declaración de emergencia de toda la obra pública en la provincia de La Pampa. Para financiar con fondos pampeanos estas obras, provincia intimará a Nación para que en el plazo de 15 días, de una respuesta a lo que consideran, un incumplimiento en los pagos de certificados. Desde el tiernismo recordaron que los retrasos vienen dándose desde mediados del año pasado. Hubo tres dictámenes, el oficial, el del radicalismo, junto al PRO y el Mid que solicitaron modificaciones y el de Comunidad Organizada que lo rechazo. En este contexto podría no ser tratado este jueves en sesión ordinaria.

ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro Especial de Plásticas” en la localidad de Eduardo Castex, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.