VENÍAN CON TURNO MÉDICO A REALICÓ Y NO PUDIERON INGRESAR

Siguen las situaciones conflictivas para que vecinos del sur cordobés puedan ingresar a nuestra provincia para atenderse en el sistema de salud mas próximo que tienen.

Locales08/10/2020
LIMITE LA PAMPA CORDOBA
Foto ilustrativa de InfoTec 4.0

Esta vez quien dio testimonio de lo sucedido es un comisionista de Italo que llevaba a una mujer con turno medico para la Clínica Santa Teresita (Realicó), y se tuvieron que volver. “Me duele la situación que le pasó a esta mujer, no te dejan pasar por motivos que son inexplicables”.

Se trata de, Raul Sanabria, quien traslada a una mujer hacia Realicó, “yo tengo permiso nacional con permiso de ingreso para La Pampa, la mujer iba con turno para la Clínica Santa Teresita y la Policía nos atendió bien en el control, pero le dijeron que si no era algo de urgencia no la dejaban pasar, le dijeron que tenia que tener un hisopado. Te indigna bastante uno viaja mucho y que no te dejen circular en rutas nacionales no tiene razón de ser”, relató el comisionista a Cabledigital.

Como saldo la mujer perdió el turno médico como les pasa a tantos pacientes que hoy deben ser casos de urgencia para pasar hacia Realicó.

IMG_20201008_125247

Fuente: Cabledigital.

Te puede interesar
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Lo más visto