VENÍAN CON TURNO MÉDICO A REALICÓ Y NO PUDIERON INGRESAR

Siguen las situaciones conflictivas para que vecinos del sur cordobés puedan ingresar a nuestra provincia para atenderse en el sistema de salud mas próximo que tienen.

Locales08 de octubre de 2020
LIMITE LA PAMPA CORDOBA
Foto ilustrativa de InfoTec 4.0

Esta vez quien dio testimonio de lo sucedido es un comisionista de Italo que llevaba a una mujer con turno medico para la Clínica Santa Teresita (Realicó), y se tuvieron que volver. “Me duele la situación que le pasó a esta mujer, no te dejan pasar por motivos que son inexplicables”.

Se trata de, Raul Sanabria, quien traslada a una mujer hacia Realicó, “yo tengo permiso nacional con permiso de ingreso para La Pampa, la mujer iba con turno para la Clínica Santa Teresita y la Policía nos atendió bien en el control, pero le dijeron que si no era algo de urgencia no la dejaban pasar, le dijeron que tenia que tener un hisopado. Te indigna bastante uno viaja mucho y que no te dejen circular en rutas nacionales no tiene razón de ser”, relató el comisionista a Cabledigital.

Como saldo la mujer perdió el turno médico como les pasa a tantos pacientes que hoy deben ser casos de urgencia para pasar hacia Realicó.

IMG_20201008_125247

Fuente: Cabledigital.

Últimas noticias
Te puede interesar
FACUNDO SOLA DIEGO ALVAREZ 1 FILE

Realicó firmó con el ministro Diego Álvarez el acuerdo para implementar el Índice de Vulnerabilidad Social

InfoTec 4.0
Locales21 de mayo de 2025

Este miércoles por la mañana, el ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, visitó la localidad de Realicó para firmar junto al intendente Facundo Sola un convenio clave que permitirá poner en marcha, a partir de agosto, la medición del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta estratégica para conocer en profundidad la situación socioeconómica de los hogares realiquenses. MIRÁ LA NOTA COMPLETA CON EL MINISTRO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE SEGUIR PARA ESTAR INFORMADO AL INSTANTE.-

cabildo-cropped

Invitan al acto oficial por el 25 de Mayo en Realicó

InfoTec 4.0
Locales21 de mayo de 2025

En el marco del 215° aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Realicó invita a toda la comunidad a participar del acto oficial que se realizará el próximo domingo 25 de mayo a las 10:00 en el Centro Cultural y de Convenciones.

DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

Lo más visto