PANDEMIA: FINALMENTE HOY BRUNA ESTÁ VIAJANDO RUMBO A CÓRDOBA PARA REENCONTRARSE CON SUS PADRES

La niña de 5 años que se encontraba varada en Realicó desde hace casi 7 meses finalmente va a poder hoy reencontrarse con sus padres en Córdoba Capital.
Regionales09/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BRUNA
Ya en viaje rumbo a Córdoba

La niña se encuentra esta mañana en viaje hacia Córdoba Capital tras gestiones que realizaron vecinos huinquenses preocupados por la situación y se movilizó al área de Acción Social municipal de Huinca Renancó para establecer los contactos y buscar la forma adecuada de hacer el traslado que finalmente se concreta este viernes.

La preocupante historia de Bruna se conoció hace una semana atrás y tomó repercusión nacional en el contexto de la primer movilización realizada por los autoconvocados por la libre circulación en el limite La Pampa/Córdoba.

Alli, en plena ruta nacional 35, Bruna y su abuela se presentaron con un cartel para exponer la situación que venían padeciendo hace meses: la imposibilidad de que la niña pudiera trasladarse para ir con sus papas. Luego de firmar toda la documentación pertinente, en la madrugada de hoy Bruna partió desde Realicó con destino a Córdoba capital.

Así comenzó a visibilizarse el reclamo de la pequeña durante la movilización de los autoconvocados, en la foto que registrábamos desde Infotec 4.0 junto a su abuela Gladys, con quien escribió el cartel a medias, la primera parte es de puño y letra de la pequeña, cuando se cansó siguió escribiendo su abuela.

fb51754a-48d3-43bf-a362-66e8bc2d8ce0

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar
DEPORTES 2

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

InfoTec 4.0
Regionales28/03/2026
En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales25/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Lo más visto
Gobierno de La Pampa

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2026
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
FATAL DEL CAMPILLO MUJER MUERTA 1

Tragedia en la Ruta 35: una mujer de Huinca Renancó falleció tras chocar con un camión cerca de Del Campillo

InfoTec 4.0
29/03/2026
Una mujer de 46 años, oriunda de la ciudad de Huinca Renancó, perdió la vida en la madrugada de este domingo tras protagonizar un violento siniestro vial sobre la Ruta Nacional 35. El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana a la altura del kilómetro 565, a unos 5 kilómetros del conocido cruce de Del Campillo, departamento cordobés de General Roca.
carpincho onagoity 3 c

ALERTA: Un conductor de Italó colisionó contra un carpincho en el puente de Onagoity

InfoTec 4.0
29/03/2026
Un siniestro vial se registró el pasado viernes por la noche sobre la ruta en cercanías del puente de Onagoity, cuando un vehículo impactó contra un carpincho de importantes dimensiones que se encontraba sobre la calzada. El hecho fue alertado por vecinos de la localidad de Italó para advertir a otros conductores sobre la presencia de fauna silvestre en la zona.
Casa de La Pampa en Cordoba 1

Se inauguró la nueva Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales29/03/2026
El ministro Diego Álvarez encabezó este viernes por la tarde la presentación de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba, que ya funciona en su sede de Boulevard Chacabuco y Obispo Oro. Participaron también el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger, y el director general de Casas de la Juventud de la Provincia de La Pampa, Dino Gorosito, junto a autoridades y representantes de las Casas de La Rioja, Catamarca y Jujuy y de la Agencia Córdoba Joven.