PANDEMIA: FINALMENTE HOY BRUNA ESTÁ VIAJANDO RUMBO A CÓRDOBA PARA REENCONTRARSE CON SUS PADRES

La niña de 5 años que se encontraba varada en Realicó desde hace casi 7 meses finalmente va a poder hoy reencontrarse con sus padres en Córdoba Capital.

Regionales09/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BRUNA
Ya en viaje rumbo a Córdoba

La niña se encuentra esta mañana en viaje hacia Córdoba Capital tras gestiones que realizaron vecinos huinquenses preocupados por la situación y se movilizó al área de Acción Social municipal de Huinca Renancó para establecer los contactos y buscar la forma adecuada de hacer el traslado que finalmente se concreta este viernes.

La preocupante historia de Bruna se conoció hace una semana atrás y tomó repercusión nacional en el contexto de la primer movilización realizada por los autoconvocados por la libre circulación en el limite La Pampa/Córdoba.

Alli, en plena ruta nacional 35, Bruna y su abuela se presentaron con un cartel para exponer la situación que venían padeciendo hace meses: la imposibilidad de que la niña pudiera trasladarse para ir con sus papas. Luego de firmar toda la documentación pertinente, en la madrugada de hoy Bruna partió desde Realicó con destino a Córdoba capital.

Así comenzó a visibilizarse el reclamo de la pequeña durante la movilización de los autoconvocados, en la foto que registrábamos desde Infotec 4.0 junto a su abuela Gladys, con quien escribió el cartel a medias, la primera parte es de puño y letra de la pequeña, cuando se cansó siguió escribiendo su abuela.

fb51754a-48d3-43bf-a362-66e8bc2d8ce0

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar
CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CGT 2025

Purga en la CGT: los gremios kirchneristas pierden poder y se consolida el ala dialoguista

InfoTec 4.0
Nacionales05/11/2025

El Congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT) celebró este miércoles su renovación de autoridades con un triunvirato que marca el desplazamiento de los gremios kirchneristas y el fortalecimiento de los sectores dialoguistas y tradicionales. La decisión, adoptada por amplia mayoría, refleja el nuevo clima político que atraviesa el peronismo tras la derrota electoral de Fuerza Patria el pasado 26 de octubre.