(Video) HOY COMIENZAN LAS MOVILIZACIONES POR LA LIBRE CIRCULACIÓN

Este Sábado y Domingo el limite interprovincial entre La Pampa y Córdoba sobre RN 35 cerca del Puesto Caminero de Realicó, será nuevamente epicentro del reclamo de vecinos pampeanos y cordobeses para pedir por la Libre Circulación. Se sumarán los puntanos y la manifestación se replicará en Catriló , donde se une nuestra provincia con Buenos Aires. Ayer el Presidente de la Nación Alberto Fernandez, extendió la cuarentena hasta el 25 y restringió al máximo la circulación en 18 de las 24 provincias. La Pampa es la única excluida de las que se movilizarán.

Regionales 10 de octubre de 2020
LIBRE CIRCULACIÓN 1
Foto gentileza Diego Bertaina

La movilización del norte pampeano partirá desde Realicó  a las 14:30 horas de este Sábado 10 y se repetirá mañana a las 14:30 horas. 

En el caso de los pampeanos se convocarán en el Acceso 2 de Marzo y Ruta Nacional 35 y se le solicita a quienes deseen sumarse respetar el protocolo, distanciamiento y barbijo y llevar banderas, globos, camisetas y todo lo que represente los colores del país. 

En el sur Cordobés la movilización partirá desde el frente del municipio Huinca Renancó y partirá en caravana hasta el límite de La Pampa para reencontrarse con los manifestantes de nuestra provincia. Habrá replicas en Villa Huidobro, pero los vecinos fueron advertidos por el Intendente Silvio Quiroga que se aplicarán multas porque "no está permitido salir del pueblo para manifestarse" por lo que lo harán dentro del ejido urbano y con  muchas restricciones. 

Por otra parte se espera la presencia de vecinos de San Luis y habrá también movilización en el Puesto Caminero de Catriló donde se repetirá el reclamo junto a bonaerenses para pedirle a las autoridades que se liberen los pasos también en ese límite interprovincial.

En la semana dialogamos con Franco Olivero, uno de los referentes del norte pampeano. Mirá lo que nos decía: 



 

Te puede interesar
PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Lo más visto