(Video) HOY COMIENZAN LAS MOVILIZACIONES POR LA LIBRE CIRCULACIÓN

Este Sábado y Domingo el limite interprovincial entre La Pampa y Córdoba sobre RN 35 cerca del Puesto Caminero de Realicó, será nuevamente epicentro del reclamo de vecinos pampeanos y cordobeses para pedir por la Libre Circulación. Se sumarán los puntanos y la manifestación se replicará en Catriló , donde se une nuestra provincia con Buenos Aires. Ayer el Presidente de la Nación Alberto Fernandez, extendió la cuarentena hasta el 25 y restringió al máximo la circulación en 18 de las 24 provincias. La Pampa es la única excluida de las que se movilizarán.

Regionales10/10/2020
LIBRE CIRCULACIÓN 1
Foto gentileza Diego Bertaina

La movilización del norte pampeano partirá desde Realicó  a las 14:30 horas de este Sábado 10 y se repetirá mañana a las 14:30 horas. 

En el caso de los pampeanos se convocarán en el Acceso 2 de Marzo y Ruta Nacional 35 y se le solicita a quienes deseen sumarse respetar el protocolo, distanciamiento y barbijo y llevar banderas, globos, camisetas y todo lo que represente los colores del país. 

En el sur Cordobés la movilización partirá desde el frente del municipio Huinca Renancó y partirá en caravana hasta el límite de La Pampa para reencontrarse con los manifestantes de nuestra provincia. Habrá replicas en Villa Huidobro, pero los vecinos fueron advertidos por el Intendente Silvio Quiroga que se aplicarán multas porque "no está permitido salir del pueblo para manifestarse" por lo que lo harán dentro del ejido urbano y con  muchas restricciones. 

Por otra parte se espera la presencia de vecinos de San Luis y habrá también movilización en el Puesto Caminero de Catriló donde se repetirá el reclamo junto a bonaerenses para pedirle a las autoridades que se liberen los pasos también en ese límite interprovincial.

En la semana dialogamos con Franco Olivero, uno de los referentes del norte pampeano. Mirá lo que nos decía: 



 

Te puede interesar
fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.

COROS 1 FILE

Embajador Martini fue sede del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

El salón de actos de la Municipalidad de Embajador Martini se vistió de música y emoción con la realización del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025, organizado por la Asociación Coral de La Pampa. La velada reunió a autoridades, profesores, coreutas y vecinos que dieron un marco especial a una cita que celebra el canto colectivo, la diversidad cultural y el encuentro a través de la música.

Lo más visto
MILEI DISCURSO 2

El dicurso completo del presidente Milei en texto

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.