


(Video) PAMPA/CÓRDOBA: LOS AUTOCONVOCADOS VOLVIERON RECARGADOS A LA RUTA
InfoTec 4.0






Al igual que el pasado fin de semana pero en mayor número se volcaron al límite interprovincial para exteriorizar su reclamo.
Esta vez la cosa pareció más organizada, el Himno nacional fue reproducido en los equipos de sonido de un auto preparado a tal fin, el cual también contaba con sistema de micrófono y fue utilizado por los oradores para llegar a la concurrencia. Hicieron uso de la palabra, todos de manera muy breve, representantes de los cordobeses, de los pampeanos y también se dirigieron a los asistentes Gladys Picca, la abuela de Bruna, la pequeña cuyo caso cobró notoriedad a partir de la movilización del pasado fin de semana, y que ayer finalmente pudo viajar luego de casi 7 meses para reencontrarse con su mamá en Córdoba capital.


Gladys Picca
También habló Marcela Tudesco, la nuera de la mujer de 77 años, operada de la cadera, a la cual intentaron hacer llegar a la clínica de Realicó para que la revisara su traumatólogo, pero dicho cruce le fue impedido por no llegar con hisopados negativos tanto ella como su acompañante, incumpliendo con los protocolos impuestos desde el gobierno pampeano, indicaron desde La Pampa.
Marcela Tudesco
Otro de los participantes dio lectura a la nómina de entidades huinquenses que acompañaron el reclamo, ellas son: Sociedad Rural Huinca Renancó, Cooperativa Eléctrica, el Consorcio Caminero, la Asociación Civil de Transportistas, Asociación Italiana Santa Paula, Club Nelson Tomás Page, Aeroclub Huinca Renancó, Club Atlético Independiente de Ranqueles, Centro de Jubilados y Pensionados de Huinca Renancó, Tiro Federal, Centro de Empleados de Comercio y el Club Atlético Talleres.
Posteriormente se liberó de a una las manos de la ruta para que los camioneros que se encontraban detenidos en el lugar por la presencia del a movilzación pudieran seguir su marcha. Como nota de color se les entregó de manera totalmente gratuita tortas fritas y se puso a disposición de los camioneros hielo para quien lo necesitara.
La movilización se extendió hasta casi las 17 momento en el cual se dejó despejada la circulación en el lugar, regresando a sus lugares de origen, no sin antes volver a entonar las estrofas de la Canción Patria.
Estuvieron presentes en el lugar el comisario mayor Cristian Dupuy, titular de la Unidad Regional II, junto al comisario Andrés Aranguez, responsable de la Departamental de Realicó junto a un grupo de subordinados controlando el normal desarrollo del evento, al igual que efectivos de la policía cordobesa que llegaron junto a a la caravana que llegó del sur de esa provincia.





















Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

Hallaron muerto a un joven arrastrado por un río crecido tras el temporal en Ascochinga

Embajador Martini: Bomberos Voluntarios presentaron su nuevo camión cisterna y esperan otra unidad para la próxima semana


Cicloturismo: más de 50 ciclistas unieron Maisonnave y Quetrequén en una jornada de camaradería







Siniestro en Larroudé: El motociclista accidentado fue derivado al Hospital Favaloro de Santa Rosa

Realicó: Cayeron otros 28 mm y los canales de desagüe respondieron bien tras la limpieza preventiva


Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

Hallaron muerto a un joven arrastrado por un río crecido tras el temporal en Ascochinga

Tiroteo en una obra en Córdoba: asaltantes redujeron a trabajadores y escaparon a los tiros

Detuvieron a un joven por una seguidilla de robos de motos en Santa Rosa

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones











