


LLOVIÓ EN CÓRDOBA DESPUÉS DE CINCO MESES Y SE EXTINGUIERON TODOS LOS INCENDIOS
INFOTEC 4.0






En la tarde de ayer había comenzado a gestarse una fuerte tormenta eléctrica en la zona noroeste del valle de Punilla, con la caída de cuatro rayos en el cordón serrano de Capilla del Monte, lo que ocasionó varios focos de incendios en la seca vegetación, que se extendieron hacia los alrededores.
“La cantidad de lluvia que está cayendo desde anoche es suficiente para extinguir totalmente los focos activos y calientes”, dijo hoy a los medios locales el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.
El funcionario añadió que hoy se realizarán recorridos por las distintas regiones para constatar y asegurar que todos los incendios estén contenidos y extinguidos.


De a acuerdo a publicaciones de los pobladores por redes sociales, esta mañana se registraban precipitaciones en los valles de Punilla, Calamuchita, Paravachasca, en los límites de Traslasierra, norte provincial y en localidades de varios departamentos.
De acuerdo a los datos preliminares oficiales, alrededor de 300.000 hectáreas de pastizales y montes nativos fueron alcanzadas por los incendios que desde junio se registraban en la provincia de Córdoba.






Santa Fe despidió los Juegos Suramericanos con una fiesta multitudinaria

Cottolengo Don Orione: “La visita del Papa significa una visibilización que nunca tuvimos"

Juana Viale contó cómo sigue Mirtha Legrand a una semana de su nueva internación

Rosario Central salió campeón contra Estudiantes por la Supercopa Internacional, con un final caliente

Una póliza privada aseguró como “personal de catering” al intendente de Olivos y a coordinadoras de la Quinta







El "Negro" del rock: la historia de Jorge Zabaljauregui, 37 años poniéndole voz al heavy metal en la radio



Se estrelló un avión Piper Comanche con 5 almas a bordo, fue en las afueras de Córdoba

Embajador Martini se vistió de running: la sexta fecha de La Pampa Corre movilizó a todo el pueblo

Inhabilitaron por seis meses a un diputado pampeano por irregularidades en fondos partidarios

Lunes de tiempo inestable en La Pampa: rige alerta amarilla por tormentas para esta noche

Preocupación por la inseguridad en Intendente Alvear tras el robo de 220 toneladas de soja de un campo de la zona











