(Video) HUGO MENDOZA: "BARIZONNE CUMPLIÓ SU ROL COMO UN RECONOCIDO REPRESENTANTE DE LOS MEDIOS LOCALES"

Locales 16 de octubre de 2020
El pasado 21 de Marzo el Bloque de "Juntos por el Cambio" había solicitado al ejecutivo que encabeza José Braulio Alvarez que explique por que razón el agente municipal Daniel Barizzone había ascendido y descendido siete categorías en un breve lapso de tiempo de dos meses.
HUGO MENDOZA

Finalmente en la sesión de este pasado jueves se leyó la respuesta del municipio en relación a la requisitoria de los ediles opositores. 

El bloque minoritario que integran los ediles Pablo Ravera, Claudio Gareis y Silvana Chamorro había advertido y reclamado respuestas sobre la movilidad en el sueldo básico de la Liquidación de Haberes de noviembre de 2019  de $ 21.653, coincidente a la categoría 8 y el sueldo básico de diciembre de 2019  que se habría elevado a $42,003 coincidente a la categoría 1 de dicho escalafón, lo que significaría un ascenso de 7 Categorías y por lo tanto una duplicación de su remuneración.

Llamativamente en la liquidación del mes de Enero de 2020, el sueldo de Barizzone había descendido nuevamente a un básico de $23.732, es decir equivalente a la anterior categoría.

ERROR ADMINISTRATIVO INVOLUNTARIO

Por secretaria y adjunto al legajo y a la normativa vigente del procedimiento para ascensos en el Escalafón Municipal, se leyó una nota rubricada por el Director de Recursos Humanos Marcelo Luis Morales donde se dio respuesta al pedido de informes. En la misma "se deja constancia de una diferencia en la liquidación del agente Barizzone que corresponde al período diciembre de 2019 y se debe a un error en la información proporcionada desde el Área Contable". Cabe decir que las finanzas de la comuna realiquense durante la gestión actual son administradas por el Contador Gerardo Gatica. 

"NOS OFENDE QUE SE NOS QUIERAN TRATAR POR TONTOS"

En el uso de la palabra antes que la respuesta fuera enviada a archivo el Presidente del bloque opositor Pablo Ravera expresó "Nos sorprende la contestación del ejecutivo porque pretenden justificar el cambio de categoría de diciembre con respecto a noviembre (2019) y de enero (2020) en relación a diciembre de un acto administrativo involuntario justo de un area de la Municipalidad que tiene probada capacidad y experiencia" cuestionó el edil. 

Además agregó "esto no es lo que ha ocurrido, los hechos nos demuestran que hubo una intención del ejecutivo de recategorizar a este empleado porque a partir de la gestión del Dr. Alvarez, Barizonne tuvo un rol destacado y distinto del que venía realizando. Se estuvo capacitando a lo largo del mes de noviembre sabiendo que estaba con un compromiso de ser designado en un área de tarea que era ceremonial y protocolo y esa tarea él la empezó a realizar en los primeros días de la gestión" manifestó.

Ravera sentenció "Hay una justificación que no se ajusta a la realidad y nosotros no la aceptamos porque no se están haciendo cargo de una decisión que se tomó de una recategorización del empleado y eso nos preocupa porque esto no es solo una respuesta a nuestro bloque y ni siquiera al conjunto del Concejo Deliberante  que por unanimidad hizo este informe, sino que es una respuesta al pueblo de Realicó. Nos ofende que se nos quiera tratar por tontos" dijo. 

"BARIZZONE CUMPLIÓ SU ROL COMO UN RECONOCIDO REPRESENTANTE DE LOS MEDIOS LOCALES"

Desde el oficialismo una vez mas quien salió a refutar los cuestionamientos fue el edil Hugo Mendoza "Nunca quedó constancia que ese movimiento se hubiera realizado por las vías que correspondía y respecto del cargo al cual están haciendo alusión nunca hubo un nombramiento oficial, pudo haber estado en funciones pero nunca se manifestó públicamente que estuviera a cargo de esa tarea, simplemente cumplió un rol en un evento como un reconocido representante de uno de los medios de nuestra localidad y sabemos que se fue buscando la participación de todos los locutores y gente que trabaja en los medios para participar de los diferentes eventos" justificó el concejal. 

"Sospechan de algo que no fue, o al menos que nunca se dio a conocer públicamente por el ejecutivo, fue una función como las tantas que se han generado y convocado a los locutores y gente que trabaja en prensa colaborando o haciendo su trabajo remunerado por la Municipalidad de Realicó" concluyó. 



BLOQUE DE CONCEJALES JUNTOS POR EL CAMBIO CON BARBIJOREALICÓ: INVESTIGAN EL ASCENSO Y DESCENSO DE SIETE CATEGORÍAS DE UN EMPLEADO MUNICIPAL EN DOS MESES

Boletín de noticias