


SE MODIFICAN LOS PROTOCOLOS DE ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS A PARTIR DEL LUNES
INFOTEC 4.0






La nueva normativa comprende a los locales gastronómicos habilitados por los municipios para la “atención y permanencia de público en el local” de toda la provincia.
Establece para el interior de los locales la permanencia de un máximo de 6 personas por mesa y 60 por turno; y para las mesas ubicadas al aire libre un máximo de 10 personas por mesa y el límite de 100 por turno.
El gobernador Sergio Ziliotto anticipó ayer que se analizaría un cambio de los protocolos para el sector, oportunidad en la que sostuvo, “no importa cortar una calle para propiciar un espacio abierto para actividades. Estamos viendo de qué manera vamos encontrando herramientas para favorecer las actividades económicas haciéndolas más seguras y con menos posibilidad de contagiarnos”.
El decreto, publicado en el Boletín Oficial, determina la inhabilitación del servicio de atención y consumo en barras, así como “prohibida la realización de shows en vivo (bandas, solistas, karaoke y otros) y la reproducción de música que exceda el límite máximo de 80 decibeles de sonoridad”.
Vale mencionar que la comunidad científica ha determinado que el virus COVID-18 se transmite, principalmente, mediante las gotitas respiratorias, por lo que la transmisión se produce cuando las personas entran en contacto cercano. La diseminación de las goticulas se multiplica por tres cuando se canta, se grita o se eleva la voz.
25 de Mayo y La Adela
En los casos de estas dos localidades, caracterizadas por su proximidad con localidades de Rio Negro, se faculta a los Intendentes y Comités de Crisis locales a adecuar las medidas dispuestas en función de las evaluaciones epidemiológicas que realicen.






Provincia invierte casi $800 millones en prevención de incendios rurales



Estudiantes de Winifreda expresaron su preocupación por situaciones en el colegio








Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

Callejero Fino fue detenido en Tigre: viajaba en una camioneta sin patente y encontraron un arma

Nicolás Maduro reapareció desde la cárcel con fotos inéditas y un mensaje de “amor y esperanza”


Provincia invierte casi $800 millones en prevención de incendios rurales

Di Nápoli habló de diálogo político y la interna del PJ en medio de la inauguración de obras en Villa Parque


Hombre protagonizó una madrugada caótica en Trenel: robó una Amarok, volcó y terminó en Salud Mental











