
Milei defendió su plan económico y volvió a diferenciarse de Macri: “No hizo el ajuste fiscal”
Milei volvió a destacar su gestión al disertar en el cierre de un encuentro de líderes de La Rural.


"Como a lo largo de la historia, un gobierno peronista tiene la responsabilidad de sacar el país adelante", dijo el gobernador pampeano.
Política17/10/2020
InfoTec 4.0






El gobernador Sergio Ziliotto consideró hoy "imprescindible" que todo el país respalde al Gobierno que "se pone al hombro la enorme tarea de sacar el país adelante" y "devolver la dignidad al pueblo" en un contexto de pandemia por el coronavirus.


"Ante éste difícil momento que atraviesa la Nación, resulta imprescindible que desde todo el país respaldemos a un gobierno peronista, que con enorme desafío y coraje, se pone al hombro la enorme tarea de sacar al país adelante", dijo a Télam el gobernador de La Pampa.
Ziliotto ratificó su "respaldo a un gobierno peronista que, como ha sucedido a lo largo la historia, tiene la enorme responsabilidad y la difícil tarea de sacar el país adelante y devolver la dignidad al pueblo, mientras cuida la salud y la vida de los argentinos”.
El mandatario dijo que en el acto virtual de mañana, que conmemorará un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945, "es la oportunidad ideal para expresar el total respaldo al Gobierno nacional, con responsabilidad política y social y sin necesidad de poner en riesgo la salud y la vida de los argentinos”.
Ziliotto valoró además "la decisión y el coraje del presidente Alberto Fernández para conducir el destino del país, en uno de los momentos más difíciles que le ha tocado enfrentar a la Argentina" y dijo que "por eso no es momento de gestos tibios, sino de acompañar con un fuerte respaldo a un hombre que se ha propuesto poner de pie a un país devastado".
“Como peronista sostengo con total convicción que Alberto Fernández es la persona ideal para conducir el país, en un momento tan difícil como el que atravesamos”, enfatizó el mandatario pampeano.
Y, señaló que "la crisis económica y social que dejó la gestión macrista, sumada a una inesperada pandemia y los ataques permanentes de los que no aceptan haber perdido las elecciones, requieren que nos encolumnemos detrás de este proyecto de país, en el que se privilegia la salud, el trabajo, la producción y el bienestar general de todo el pueblo”.
Sobre el acto virtual de hoy, opinó que “para los pampeanos tiene una connotación especial, primero porque siempre celebramos el Día de la Lealtad y segundo porque se estará cumpliendo un año del histórico acto que se realizó en la capital de nuestra provincia, en el que Alberto Fernández llegó como candidato y el pueblo lo transformó en nuestro Presidente".
"En ese acto, todo el peronismo y las demás fuerzas aliadas unidas en el Frente de Todos demostramos que nuestra concepción ideológica y nuestra unión perseguían el objetivo supremo de gobernar para mejorar la calidad de vida de los argentinos, y eso es lo que estamos haciendo”, concluyó.
El Diario





Milei volvió a destacar su gestión al disertar en el cierre de un encuentro de líderes de La Rural.

“Continuar bajo esas condiciones sería convalidar el daño y poner en riesgo a mi familia”, advirtió Villaverde.

La diputada de UxP Cecilia Moreau mantuvo la vicepresidencia 1 y el libertario Luis Petri fue designado como vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados

Tras sumar a un nuevo legislador y luego de que Unión por la Patria perdiera a tres de los suyos, el mandatario nacional celebró el hecho.

El ex senador del PRO afirmó que, aunque no tenga chances de ganar, puede “unir” a los ciudadanos.

El ministro del Interior recibirá al diplomático en medio de las negociaciones por el Presupuesto y las distintas reformas.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.

A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.







