
El Senado abrirá este miércoles el debate en comisión de la reforma laboral y quiere un trámite veloz
El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.


"Como a lo largo de la historia, un gobierno peronista tiene la responsabilidad de sacar el país adelante", dijo el gobernador pampeano.
Política17/10/2020
InfoTec 4.0






El gobernador Sergio Ziliotto consideró hoy "imprescindible" que todo el país respalde al Gobierno que "se pone al hombro la enorme tarea de sacar el país adelante" y "devolver la dignidad al pueblo" en un contexto de pandemia por el coronavirus.


"Ante éste difícil momento que atraviesa la Nación, resulta imprescindible que desde todo el país respaldemos a un gobierno peronista, que con enorme desafío y coraje, se pone al hombro la enorme tarea de sacar al país adelante", dijo a Télam el gobernador de La Pampa.
Ziliotto ratificó su "respaldo a un gobierno peronista que, como ha sucedido a lo largo la historia, tiene la enorme responsabilidad y la difícil tarea de sacar el país adelante y devolver la dignidad al pueblo, mientras cuida la salud y la vida de los argentinos”.
El mandatario dijo que en el acto virtual de mañana, que conmemorará un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945, "es la oportunidad ideal para expresar el total respaldo al Gobierno nacional, con responsabilidad política y social y sin necesidad de poner en riesgo la salud y la vida de los argentinos”.
Ziliotto valoró además "la decisión y el coraje del presidente Alberto Fernández para conducir el destino del país, en uno de los momentos más difíciles que le ha tocado enfrentar a la Argentina" y dijo que "por eso no es momento de gestos tibios, sino de acompañar con un fuerte respaldo a un hombre que se ha propuesto poner de pie a un país devastado".
“Como peronista sostengo con total convicción que Alberto Fernández es la persona ideal para conducir el país, en un momento tan difícil como el que atravesamos”, enfatizó el mandatario pampeano.
Y, señaló que "la crisis económica y social que dejó la gestión macrista, sumada a una inesperada pandemia y los ataques permanentes de los que no aceptan haber perdido las elecciones, requieren que nos encolumnemos detrás de este proyecto de país, en el que se privilegia la salud, el trabajo, la producción y el bienestar general de todo el pueblo”.
Sobre el acto virtual de hoy, opinó que “para los pampeanos tiene una connotación especial, primero porque siempre celebramos el Día de la Lealtad y segundo porque se estará cumpliendo un año del histórico acto que se realizó en la capital de nuestra provincia, en el que Alberto Fernández llegó como candidato y el pueblo lo transformó en nuestro Presidente".
"En ese acto, todo el peronismo y las demás fuerzas aliadas unidas en el Frente de Todos demostramos que nuestra concepción ideológica y nuestra unión perseguían el objetivo supremo de gobernar para mejorar la calidad de vida de los argentinos, y eso es lo que estamos haciendo”, concluyó.
El Diario





El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

El mandatario electo del Partido Republicano calificó de “muy bueno” el encuentro.

Será este martes, luego de la victoria que obtuvo el dirigente del Partido Republicano en el balotaje de ayer frente a Jara

El Presidente celebró el resultado y aseguró que es “un paso más” en América Latina, para que se defienda “la vida, la libertad y la propiedad privada”.

El candidato derechista logró un 58,3 % de los sufragios y derrotó a la postulante comunista Jeannete Jara que obtuvo un 41,7%, escrutado un 95 % de los votos.

En Punta Arenas, el mandatario dijo que los chilenos “van a decidir en cuanto a lo que esperan para el futuro“ del país trasandino.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La provincia de La Pampa y el Estado nacional alcanzaron un acuerdo inicial para reducir la deuda previsional vinculada al financiamiento del sistema jubilatorio provincial. El entendimiento quedó formalizado a través de la firma de un Convenio de Financiamiento entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi.

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Simularon una operación cambiaria y, mediante una maniobra de distracción, se apoderaron de dinero en la sede local del Banco Galicia. Fueron identificados y demorados por la Policía, aunque quedaron en libertad mientras avanza la investigación.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.







