
El efectivo, de 40 años, se quitó la vida con un arma de fuego. El hecho reaviva la preocupación por la salud mental dentro de la fuerza pampeana, que ya atraviesa varios casos recientes.
Desde la Departamental de esa localidad a cargo del Subcomisario Daniel Villegas, se llevaron adelante distintos operativos este fin de semana tendientes al control de los protocolos sanitarios que rigen y de rutina.
Policiales20/10/2020En tal sentido el funcionario policial indicó a InfoTec 4.0 que el día sábado en horas de la madrugada se aproximadamente a las 02:00 horas se procedió a la identificación de un rodado en el que circulaban varios jóvenes. Al ser interrogados adujeron "estar paseando", motivo por el cual se le labraron actuaciones por infracción al Artículo 205 del Código Penal en lo que refiere a los protocolos por la pandemia del Covid-19. Quedaron notificados seis jóvenes a disposición dela Fiscalía del Dr. Armando Agüero.
Por otra parte en dos domicilios particulares se detectaron reuniones sociales quebrantando el aislamiento obligatorio. En el primero de ellos, ubicado en calle Juan José PASO y Belgrano se hallaron reunidas un total de cinco personas mientras que en el domicilio restante de la calle Avellaneda a la altura del 400 de detectó la presencia de varias personas que, ante la llegada del personal policial, emprendieron la huida por diferentes sectores. Se labraron actuaciones por infracción al Artículo 205 del Codigo Penal, quedando el propietario del domicilio notificado a disposición de la Fiscalía del Dr. Armando Agüero.
TRÁNSITO
El día domingo entre las 00:00 y las 03:30 horas, efectivos de la Comisaria alvearense realizaron un Operativo de Tránsito en conjunto con personal del GEP y Comando de la ciudad de General Pico, donde se procedió a la retención de un rodado marca Volkswagen Gacel por falta de documentación.
Además de los controles de alcoholemia arrojaron dos resultados positivos, uno resultó con 1,29 y el restante con 0,88 gramos de alcohol en sangre. Ante la actitud del conductor se secuestró una Camioneta Chevrolet S-10, ya que se negó a exhibir la documentación requerida, motivo por el cual se procedió a la demora, de un hombre mayor de edad domiciliado en Intendente Alvear, labrándose actuaciones contravencionales por infracciones a los Artículos 81 Y 88 del C´digo contravencional de la provincia, con intervención de la Fiscalía a cargo del Dr. Rawson Paz.
El efectivo, de 40 años, se quitó la vida con un arma de fuego. El hecho reaviva la preocupación por la salud mental dentro de la fuerza pampeana, que ya atraviesa varios casos recientes.
El vehículo tenía el tanque de nafta abierto y con un trapo dentro, como para intentar prenderlo fuego.
Un joven de 24 años, con antecedentes por delitos similares, protagonizó dos intentos de robo de motocicletas en distintos domicilios de la capital pampeana. En el segundo hecho, la víctima logró reducirlo y entregarlo a la policía.
Una conductora oriunda de Santa Rosa falleció tras un choque frontal entre su automóvil y un camión en cercanías al cruce con la ruta nacional 35. Los Bomberos Voluntarios y la policía trabajaron en el lugar durante la madrugada.
Hasta el momento, la identidad del fallecido aún no fue confirmada oficialmente.
La policía de Eduardo Castex solicita la colaboración de la comunidad para localizar a Rocío Valentina Rivero, una joven de 20 años oriunda de Santa Rosa.
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
El emprendimiento de Tomás Casado y Eduardo Campos abrió sus puertas en el Parque Industrial “Omar Sola” de Realicó. Ofrecerá servicio técnico oficial, venta de productos Shimano y armado de bicicletas personalizadas.
La Cooperadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa concretó la compra de un tractor John Deere 6110 E, modelo 2023, cero horas de uso, a través de la firma Diesel Lange, histórica concesionaria de la ciudad de Realicó. La unidad será entregada en los primeros días de septiembre.
Francisco “Pancho” Andrés murió este sábado en Santa Rosa, luego de permanecer once días en estado crítico tras un accidente ocurrido en las afueras de Catriló. La noticia generó profunda conmoción en la comunidad.
Tenía 87 años. En 1962 fue elegida entre 51 candidatas por un jurado de nueve integrantes.
Una conductora oriunda de Santa Rosa falleció tras un choque frontal entre su automóvil y un camión en cercanías al cruce con la ruta nacional 35. Los Bomberos Voluntarios y la policía trabajaron en el lugar durante la madrugada.
Con la participación de delegaciones de distintas localidades pampeanas, el programa Cumelén celebró un colorido evento en Adolfo Van Praet. Juegos, sorteos, regalos y un ambiente festivo marcaron la jornada, que también incluyó un reconocimiento a coordinadores y choferes.
El vehículo tenía el tanque de nafta abierto y con un trapo dentro, como para intentar prenderlo fuego.