SE DESARROLLARON ACTIVIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LA FORMACIÓN POLICIAL

El equipo profesional del Ministerio de Seguridad, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, junto al Instituto Superior Policial (I.S.P.) y el acompañamiento de funcionarios de la Subsecretaría de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarrollaron una serie de encuentros de trabajo virtuales a fin de recuperar perspectivas y experiencias sobre las prácticas en la formación policial.  

Provinciales 22 de octubre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
131159_whatsapp-image-2020-10-21-at-21.00.20--2-

El propósito de estas acciones es avanzar en la propuesta de mejoras en aspectos pedagógicos y organizativos que hacen a la formación del personal policial.
Desde el 15 de octubre, el equipo profesional realizó siete encuentros a través de la plataforma Zoom, en los que participaron directivos del Instituto Superior Policial, encabezado por su rector, Luis Alberto Fiks, 20 egresados de las carreras de formación policial, jefes de las Unidades Regionales y responsables de Comisarías, Puestos Camineros y Unidades Especiales.
Las autoridades del I.S.P. se mostraron receptivas y destacaron que a través de las reuniones, “se realizaron intercambios de experiencias, opiniones y miradas enriquecedoras sobre cómo optimizar ese tramo de la formación policial”.
Por medio de las múltiples reuniones virtuales se indagó sobre las percepciones que los egresados y el personal a cargo de las prácticas poseían sobre el desarrollo de las mismas. Este proceso resulta enriquecedor a la hora de analizar las técnicas y acciones desarrolladas con el fin de incluir y aportar a la formación de los alumnos que realizan las prácticas, además de escuchar los aportes y recomendaciones que los ex estudiantes disponen sobre la misma.
Estas actividades se enmarcan en el trabajo coordinado que se viene desempeñando desde hace un tiempo entre el Ministerio local, el I.S.P. y el Ministerio de la Nación. Cada una de estas estuvo guiada por el equipo profesional local, que a través de un profundo trabajo de investigación y diagnóstico sobre la situación actual en la formación policial ideó un programa de acción a corto y mediano plazo en busca de promover su fortalecimiento.
Ante esto, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, destacó a la Agencia Provincial de Noticias el “compromiso demostrado por todo el equipo del Instituto Policial y la predisposición a desarrollar estas tareas que son sumamente significativas”.
Por otro lado, agradeció “el importante apoyo brindado por la Subsecretaría de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, que participó de estas reuniones colaborando y aportando para su desarrollo”.
Desde la mencionada Subsecretaría de Nación, participaron la directora de Carrera, Cecilia Rodríguez y las integrantes del equipo nacional, María Pía Ferreyra Díaz y Evelyn Garrote.
Estas acciones son parte de una planificación estratégica conjunta que se desarrollará hasta fin de año por medio de diversas actividades, destinada al acompañamiento del Instituto Superior Policial. Las mismas forman parte de una de las líneas de acción que se implementan por medio de Seguridad en el marco del “Plan de Formación para el fortalecimiento de las políticas de Seguridad Ciudadana”.

Te puede interesar
paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

EMPATEL

Internet: el Gobierno pampeano anunció que contendrá los aumentos ante la devaluación y los tarifazos

InfoTec 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Gobierno de La Pampa anunció una serie de medidas que se implementarán para contener el aumento de tarifas de internet en los usuarios de la provincia hasta el mes de abril. La decisión tiene como principales destinatarios a cooperativas y proveedores del interior provincial donde EMPATEL provee internet mayorista y de esa manera a los vecinos.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.