MINISTERIO DE LAS MUJERES CAPACITÓ PARA EJECUTAR PROGRAMA NACIONAL

La Secretaría de la Mujer, a cargo de Liliana Robledo, facilitó una capacitación a cargo de técnicas nacionales sobre la aplicación del programa AcompañAR destinado a referentes de las áreas de Acción Social y de la Mujer de toda la Provincia. Este programa nacional supone el apoyo económico para víctimas de violencia de género durante 6 meses.  

Provinciales23/10/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f91e103c2927

Desde la Secretaría de la Mujer, se convocó a las y los referentes de Acción Social y áreas de la Mujer de las diferentes localidades para capacitarse en la ejecución del programa AcompañAR. Este programa promueve la autonomía de las mujeres y LGBTI+, que se encuentran en contexto de violencias por motivos de género, a través de apoyo económico por un término de 6 (seis) meses, con un aporte equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil.
La capacitación, brindada por técnicas del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, contó con la participación de la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo; la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Patricia Asquini y la directora de Planificación, Promoción y Asistencia de la Mujer, Fernanda Dolsan. Además, estuvieron presentes las personas a cargo de las áreas de acción social y de la mujer de los municipios.
Se explicaron los alcances del programa como así también el mecanismo de carga de datos. Ante la Agencia Provincial de Noticias la titular de la Secretaría pampeana dio cuenta que el programa "será muy importante para personas víctimas de violencia de género, por eso es primordial que sepamos cómo ejecutarlo. Defender los derechos de las mujeres y la diversidad es el objetivo final de todas estas políticas públicas que estamos implementando”,
El programa AcompañAR forma parte de un conjunto de acciones que está desarrollando la Secretaría de la Mujer, con el financiamiento del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género. Recientemente, se firmaron convenios para la construcción, en Santa Rosa, del primer Centro Integral Territorial de Políticas de Género y Diversidad del país y para la implementación del programa GenerAR, que contribuirá al fortalecimiento institucional de la Secretaría de la Mujer en articulación con la Universidad Nacional de La Pampa. Sobre el particular Robledo manifestó su satisfacción por el hecho de "poder desarrollar este tipo de acciones en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y siempre con el apoyo de nuestro Gobernador. Queremos que en La Pampa predomine cada vez más igualdad y que la defensa de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBIQ+ sea una constante, y por eso trabajamos arduamente”, sostuvo. 

Te puede interesar
convenio agua

Ziliotto firmó convenios con Maisonnave y Alpachiri para mejorar el acceso al agua potable

InfoTec 4.0
Provinciales16/11/2025

Rodecia Bernelli (Maisonnave) e Iván Fuhr (Alpachiri) destacaron el acompañamiento del Gobierno provincial al firmarse dos convenios PROPAYS por más de $43 millones. “Un bien básico como el agua es fundamental para nuestra gente”, afirmó Bernelli, mientras que Fuhr valoró que la obra “permitirá acompañar el crecimiento del pueblo con infraestructura que el municipio no podía afrontar"

aspirantes 2

Aspirantes a Agentes realizaron prácticas profesionalizantes junto al Área de Lucha contra el Narcotráfico en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales16/11/2025

Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).

Lo más visto
investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

Sin título

Tremendo viento y tierra, casi nada de agua, apenas 14 mm

InfoTec 4.0
15/11/2025

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

cristian castro

Intendente Alvear: el comisario Cristian Castro detalló cómo continúa el trabajo tras el violento temporal

InfoTec 4.0
Regionales16/11/2025

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.