FERROEXPRESO PAMPEANO REALIZÓ UNA IMPORTANTE CONTRIBUCIÓN AL "PROYECTO TEXTIL"

La empresa concesionaria de cargas Ferroexpreso Pampeano (FEPSA) adquirió 350 sábanas a la iniciativa Proyecto Textil que conforman la Municipalidad de Bahía Blanca, el Concejo Deliberante, la Corporación del Comercio e Industria, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Parque Industrial de Bahía Blanca y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, las cuales serán destinadas al personal de conducción de locomotoras de la ferroviaria.
Nacionales24/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
proyecto textil

"Proyecto Textil" es un espacio formado por instituciones académicas, gremiales, empresarias y gubernamentales, comprometidas con la búsqueda de un modelo alternativo. Este modelo hace posible la creación de trabajo sostenible, enseñando nuevas habilidades en servicios textiles y acompañando a las personas en la integración al mundo del trabajo formal.

En el acto de entrega estuvieron presentes las costureras, artífices del producto elaborado mediante este proyecto Cristina Franco, Nora San Gregorio y Norma Ramos.

El intendente de la ciudad, Héctor Gay destacó la iniciativa y mencionó que “este es un claro ejemplo, donde hay una integración de distintos sectores públicos y privados, en pos de un objetivo común y absolutamente virtuoso que ha funciona-do correctamente.”

Por su parte el Gerente General de la empresa David San Juan, comentó: “En Ferroexpreso Pampeano creemos que dentro del marco de responsabilidad social que venimos trabajando con esfuerzo y dedicación este tipo de acciones son fundamentales para el desarrollo y futuro de la comunidad”.

FEPSA está presente en la ciudad a través del transporte ferroviario de carga, llevando fundamentalmente producción agrícola desde los centros de acopios y fábricas que se encuentran en distintos puntos de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa hacia los puertos de Bahía Blanca y Rosario. Cuenta con más de 1000 empleados distribuidos en todo el corredor ferroviario.

Te puede interesar
Lo más visto
porteros sepia

Porteros monotributistas: trabajar para el Estado, cobrar cada tanto y vivir en la incertidumbre

InfoTec 4.0
Provinciales30/09/2026
Mientras el Gobierno de La Pampa sostiene un sistema educativo que necesita diariamente de trabajadores encargados de la limpieza y el mantenimiento de las escuelas, en Realicó 11 porteros cumplen funciones bajo contratos como monotributistas, con ingresos de entre $8.000 y $9.000 por hora, pagos que se realizan cada tres meses y sin la estabilidad propia de un trabajador estatal. La situación, reconstruida por InfoTec a partir de información recogida en la localidad, expone una modalidad de contratación que deja a quienes realizan una tarea esencial para el funcionamiento de las escuelas en una situación de marcada precariedad económica y laboral.
reconocimientos temporal santa rosa 4

Santa Rosa homenajeó a quienes la ayudaron tras el temporal de febrero

InfoTec 4.0
30/09/2026
El Concejo Deliberante entregó su "Reconocimiento al Valor" a vecinos, instituciones y trabajadores municipales de seis localidades pampeanas que acudieron a asistir a la capital. "Vinieron a una ciudad que no era la suya", destacó el intendente Luciano Di Nápoli.
familia martinez c

Grupo Martínez, empresa familiar de Realicó, recibió el Premio IADEF 2026

InfoTec 4.0
30/09/2026
Nacida en 1982 como una estación de servicio en Realicó, la firma creció hasta convertirse en un grupo con presencia en distintas localidades del centro del país. El Instituto Argentino de la Empresa Familiar la distinguió en su 14° edición por Trayectoria y Gobierno Corporativo en la Empresa familiar.
ROBO NUEVA CORDOBA

Estudiantes realiquenses fueron desvalijados en Córdoba

InfoTec 4.0
01/10/2026
Los estudiantes volvían de visitar a su familia cuando descubrieron que les habían sustraído una notebook, una PC y otras pertenencias en Nueva Córdoba. Sin puertas forzadas y con cámaras ya aportadas a la policía, la familia lanzó una rifa solidaria.