
Escoltado por Bullrich, Milei encabezó la ceremonia de ascenso de las Fuerzas de Seguridad
En un breve acto que no incluyó discurso, el Presidente le tomó juramento a los efectivos ascendidos


Hoy por la mañana el ministro de Seguridad, Julio González, se reunió con la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich. Participaron del encuentro, el secretario de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas, el secretario del Seguridad Interior, Gerardo Milman, el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Federico Saetttone.
Nacionales11/06/2018
InfoTec 4.0






Durante la reunión, celebrada en el despacho de la funcionaria, se acordó avanzar en la firma de convenio operativo de coordinación y control entre fuerzas provinciales y nacionales en base a la competencia concurrente que representa la Seguridad Pública. Para tal fin, Bullrich solicitó al secretario de Gestión Federal, Enrique Thomas, que incluya prontamente en su agenda una visita de trabajo a La Pampa para ultimar detalles de convenios y avanzar en el consenso de un protocolo de comando de conjunto.
En ese sentido, Julio González comentó la necesidad de seguir fortaleciendo la operatividad de fuerzas nacionales en La Pampa y su coordinación con la Policía de la Provincia.
Además, se analizó la posibilidad de ejecutar el Programa Nacional de compactación de vehículos, teniendo en cuenta la necesidad de nuestra provincia. En tanto se generó el contacto con la justicia federal para enviar informes de vehículos a disposición del mencionado estamento.
Otro de los temas incluidos tuvo que ver con el CICRE IV - Centro de Inteligencia Criminal Regional - en cuanto a sus aportes a la investigación para la persecución del crimen organizado.
Desde el Ministerio Provincial se reconoció el esfuerzo conjunto en la lucha contra los incendios rurales acaecidos en el verano de este año y la gestión operativa de la Secretaría de Protección Civil de Nación con Defensa Civil De La Pampa.


Con el titular de SEDRONAR
El ministro de Seguridad, Julio González y el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García, se reunieron con el secretario del SEDRONAR, Roberto Moro, en la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina.
Los funcionarios de La Pampa y del organismo Nacional, conversaron sobre la realidad del consumo de drogas en el país y, particularmente en La Pampa, acercaron opiniones y puntos de vista sobre las estrategias de prevención de adicciones.
Además González señaló la necesidad de avanzar en actividades para fortalecer la prevención en la provincia, desde un punto de vista local, aunando esfuerzos con municipios y organizaciones de la sociedad. A partir de esta sugerencia se planteó una agenda de trabajo para generar acciones preventivas y brindar capacitaciones para llevarlas adelante.
En la reunión se mencionaron Programas como Municipios en Acción, Prevení en tu Barrio, y la articulación necesaria entre diversos organismos estatales.
Una agenda trazada para el trabajo conjunto fue el resultado del encuentro, siempre con el mismo objetivo que es prevenir las adicciones, concientizar e informar para que la sociedad pueda tener herramientas certeras, ante esta problemática que está presente en la sociedad. El trabajo de prevención es uno de los pilares para evitar el consumo y las consecuencias que este último conlleva.






En un breve acto que no incluyó discurso, el Presidente le tomó juramento a los efectivos ascendidos

El último mes del año comienza con la atención centrada en la evolución del dólar y en los indicadores económicos que difundirá el INDEC a lo largo de la semana. Este lunes también se conocerá un dato relevante: la recaudación nacional de noviembre, que podría confirmar el cuarto mes consecutivo de caída real.

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.

Tras su casamiento con Marianela Mirra, el exgobernador de Tucumán tuvo que ser hospitalizado.

El Congreso Nacional volvió a ser escenario de controversias luego del evento antivacunas que organizó la diputada chaqueña del PRO, Marilú Quiróz, donde un hombre se quitó la remera y, frente al público, comenzó a pegarse objetos al cuerpo con la supuesta intención de “demostrar” que las vacunas contra el Covid-19 generan “magnetización”. La escena, que rápidamente se viralizó, encendió críticas de la comunidad científica y de legisladores de distintos bloques.

Los aviones de combate F-16 adquiridos por la Argentina ya partieron desde las Islas Canarias hacia Brasil en un trayecto de 14 mil kilómetros que incluye reabastecimiento en vuelo y el cruce de frentes de tormenta. La llegada a la Base de Río Cuarto está prevista para el 5 de diciembre, con posibles sobrevuelos por CABA y otras provincias.







Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Una intensa y sorpresiva granizada se abatió anoche sobre la localidad pampeana de Quetrequén, provocando un fuerte impacto en la zona rural. El fenómeno se registró alrededor de las 23:30 de este sábado y dejó las calles, patios y caminos completamente cubiertos por una gruesa capa de granizo.

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

La localidad cordobesa de Melo, en el departamento Sáenz Peña, amaneció conmocionada esta madrugada tras un violento episodio ocurrido a la salida de una fiesta de egresados del IPEA 237 San Antonio, que terminó con un joven de 26 años asesinado de dos puñaladas.

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.







