DEL CAMPILLO: SORPRESA POR EL NACIMIENTO DE UN CHANCHITO "ELEFANTE"

Un extraño lechoncito nació en un predio agropecuario de la zona de Del Campillo, en un caso de un sorprendente parición múltiple donde una chancha alumbró nada menos que a 18 crías, uno no sobrevivió por las graves malformaciones que presentaba en su cabeza, lo sorprendente es que posee todos los rasgos de un elefante en miniatura, una prominente trompa, grandes ojos y orejas exageradamente desarrolladas. El ejemplar causó sorpresa en toda la región donde comenzaron a difundirse las imágenes del extraño animalito.

Regionales28 de octubre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
chanchi-ds

Las malformaciones en pequeños animalitos siempre generan mucha sorpresa y asombro en las zonas rurales pero esta vez la aparición de un cerdito con forma de elefante en miniatura superó todas las previsiones y Del Campillo se vio alterada por la novedad que fue furor en las redes y grupos de whatsapp donde empezaron a circular las fotos del extraño ejemplar.

IR Noticias Centro dialogó con Ignacio Duvini, el joven productor, propietario del establecimiento rural donde se dio el particular nacimiento quien contó que “estábamos ayer a la tarde en el campo y vino el empleado a decirme que había parido la chancha blanca y tuvo 17 vivos y uno muerto pero ese tiene forma de elefante, la primera reacción cuando me lo dijo fue reírme pero después fuimos a ver y era así, es realmente asombroso porque es un pequeño elefante, si lo ves decís que no es un cerdo”.

chanchitto-al-780x405
La situación provocó asombro en el campo y el extraño animalito no logró sobrevivir como sus diecisiete hermanitos que ya estaban mamando de la fatigada cerda tras la numerosa parición. Duvini relató que luego tomaron el ejemplar y se lo llevaron a un veterinario en Del Campillo quien lo observó para registrar el caso y el animalito no sobrevivió por cuestiones respiratorias porque el resto del cuerpo desde el cuello hacia la parte posterior estaba bien formado y normal.

Mientras tanto , las fotos fueron tomando espacio y la noticia se difundió en el pueblo y zona empezando a generar todo tipo de conjeturas y especulaciones aunque se sabe que estos casos se suelen dar en el ámbito rural y son producto de una alteración genética que no es preocupante porque se da en algunos ejemplares y en forma muy aislada.

También se pudo saber que hubo un antecedente en la zona de Pergamino donde se dio, hace algunos años, un nacimiento similar y el caso también generó mucha repercusión.

Duvini contó que ya pusieron el pequeño cuerpito, de poco más de un kilo, en un frasco con formol para su conservación y mantenimiento como prueba de este singular episodio que ya queda registrado como una anécdota más al ámbito rural campillense y de toda la región.

CHANCHITTO-FRAS

chanchitt
chanchitdsf
chanchito-l
chanchii
chanchin
chanchi-ds
Gentileza: IR Noticias Centro

Te puede interesar
Lo más visto
rocio pasarello

La Justicia falló a favor de Rocío Passarello: Sancor Salud debió reafiliarla y garantizarle el tratamiento oncológico

InfoTec 4.0
Provinciales21 de mayo de 2025

Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.

facundo stroh sobre apiario portada FILE

Facundo Stroh, el apicultor más joven de La Pampa: “Empecé con 20 colmenas, hoy tengo más de mil”

InfoTec 4.0
Locales22 de mayo de 2025

Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-