DEL CAMPILLO: SORPRESA POR EL NACIMIENTO DE UN CHANCHITO "ELEFANTE"

Un extraño lechoncito nació en un predio agropecuario de la zona de Del Campillo, en un caso de un sorprendente parición múltiple donde una chancha alumbró nada menos que a 18 crías, uno no sobrevivió por las graves malformaciones que presentaba en su cabeza, lo sorprendente es que posee todos los rasgos de un elefante en miniatura, una prominente trompa, grandes ojos y orejas exageradamente desarrolladas. El ejemplar causó sorpresa en toda la región donde comenzaron a difundirse las imágenes del extraño animalito.

Regionales 28 de octubre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
chanchi-ds

Las malformaciones en pequeños animalitos siempre generan mucha sorpresa y asombro en las zonas rurales pero esta vez la aparición de un cerdito con forma de elefante en miniatura superó todas las previsiones y Del Campillo se vio alterada por la novedad que fue furor en las redes y grupos de whatsapp donde empezaron a circular las fotos del extraño ejemplar.

IR Noticias Centro dialogó con Ignacio Duvini, el joven productor, propietario del establecimiento rural donde se dio el particular nacimiento quien contó que “estábamos ayer a la tarde en el campo y vino el empleado a decirme que había parido la chancha blanca y tuvo 17 vivos y uno muerto pero ese tiene forma de elefante, la primera reacción cuando me lo dijo fue reírme pero después fuimos a ver y era así, es realmente asombroso porque es un pequeño elefante, si lo ves decís que no es un cerdo”.

chanchitto-al-780x405
La situación provocó asombro en el campo y el extraño animalito no logró sobrevivir como sus diecisiete hermanitos que ya estaban mamando de la fatigada cerda tras la numerosa parición. Duvini relató que luego tomaron el ejemplar y se lo llevaron a un veterinario en Del Campillo quien lo observó para registrar el caso y el animalito no sobrevivió por cuestiones respiratorias porque el resto del cuerpo desde el cuello hacia la parte posterior estaba bien formado y normal.

Mientras tanto , las fotos fueron tomando espacio y la noticia se difundió en el pueblo y zona empezando a generar todo tipo de conjeturas y especulaciones aunque se sabe que estos casos se suelen dar en el ámbito rural y son producto de una alteración genética que no es preocupante porque se da en algunos ejemplares y en forma muy aislada.

También se pudo saber que hubo un antecedente en la zona de Pergamino donde se dio, hace algunos años, un nacimiento similar y el caso también generó mucha repercusión.

Duvini contó que ya pusieron el pequeño cuerpito, de poco más de un kilo, en un frasco con formol para su conservación y mantenimiento como prueba de este singular episodio que ya queda registrado como una anécdota más al ámbito rural campillense y de toda la región.

CHANCHITTO-FRAS

chanchitt
chanchitdsf
chanchito-l
chanchii
chanchin
chanchi-ds
Gentileza: IR Noticias Centro

Te puede interesar
430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Lo más visto