PERIODISTA REALIQUENSE VIAJA AL MUNDIAL RUSIA 2018, AUDIO IMPERDIBLE

Gerardo Sánchez es hijo de una reconocida familia realiquense, y desde que emprendió su carrera educativa en Córdoba supo muy bien lo que quería, su meta era el periodismo deportivo. Hoy le llega la gran oportunidad representando a Radio Suquía en Rusia 2018.

Deportes12/06/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
1896824_692275017476668_3288749365447918762_n
Gerardo en Brasil 2014

Dialogamos con Gerardo a minutos de embarcar en el vuelo que lo depositará en el país más grande del mundo, hoy sede del encuentro futbolístico por excelencia a nivel mundial.

AUDIO: Gerardo Sánchez



Al referirse a sus comienzos se remonta al 2011 "cuando al año de estar estudiando comencé a trabajar en "Radio Sucesos", que es un medio netamente deportivo que sigue a los equipos de Córdoba, luego nos dieron un programa diario, y hace un año y medio nos llaman de "Radio Suquía", una radio que no tenía fútbol pero querían incursionar en eso y con un equipo de productores y periodistas estamos trabajando muy bien. Ahora un auspiciante se acercó para proponernos el viaje y quedé seleccionado para ir a Rusia".

DRrHvSbW0AIfBWw

Como antecedente nos cuenta que no es su primer mundial, "Yo tuve la oportunidad ya de estar en Brasil, por eso sé lo que siente el futbolero en un mundial, estar en lo máximo del deporte es una cosa impresionante".

Teniendo en cuanta que viaja solo, le preguntamos cómo se va a manejar con el idioma, sobre lo que nos cuenta que se va a manejar con todo el apoyo tecnológico: "Es complicado pero ya es otra época, me llevo un traductor en el celular y eso facilita mucho incluso llevo una aplicación que puede leer carteles con solo tomarles una foto".

DaSYHKSXcAE0n7i

Hablamos también de la gente y el clima, el cual parece no estar aún en su clímax como en otras ediciones, "La expectativa cuando arranca el mundial la vamos a tener al 100%, por ahí al principio no nos gusta la lista, o tal jugador, o el DT, ahora cuando arranca el mundial vamos todos para adelante!!!!, mi expectativa es que Argentina juega 7 partidos no digo que es campeón pero para mi Argentina juega 7 partidos!!!!" sentenció.

Ya refiriéndose a su tarea concreta en Rusia afirmó: "Lo mio es todo para redes, hoy en día las redes mueven todo, después vamos a hacer salidas diarias para la radio por un sistema HD".

Profundizando en los cambios tecnológicos y como repercuten en el trabajo periodístico, al respecto remarcó: "El periodismo fue mutando, la gente ya casi no compra diarios, el papel impreso casi no se vende por eso los medios grandes mutan hacia las redes, hoy todo pasa por las redes,  nosotros transmitimos con tecnología de punta, lo que nos permiten los celulares es increíble. Hoy tenés todo desde lo que pasó en Japón hasta lo que pasó a la vuelta de casa en tu celular al instante, cualquier twitero ve algo toma una foto y la publica, antes un periodista común iba a los entrenamientos y luego llegaba a la radio y contaba lo que vio, ahora no podés, porque cualquier hincha que vio por ejemplo una lesión, la twiteó y te ganó la primicia, el periodista no se puede quedar, la noticia debe llegar bien y rápido, la gente demanda velocidad" concluyó.

1010191_692275607476609_7441706590295262440_n

Te puede interesar
Lo más visto
colegio agropecuario reunión de escuelta agrotecnicas 7

Preocupación en familias del Colegio Agropecuario de Realicó por paros y falta de clases

InfoTec 4.0
Locales23/10/2025

Crece el malestar entre padres de los alumnos del Colegio Agropecuario Preuniversitario de Realicó ante la sucesión de medidas de fuerza que, en los últimos meses, han dejado a los chicos sin clases durante varios días. A los reclamos por los constantes paros docentes se suman otros problemas que afectan directamente al funcionamiento de la institución, como la falta de gas para calefaccionar los espacios durante el invierno y la calidad del servicio de alimentación que reciben los estudiantes del internado, definida por algunas familias como “deficiente”.

Boleta única La Pampa

Los pampeanos solo votamos la renovación de Diputados Nacionales

InfoTec 4.0
Provinciales23/10/2025

Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.