COVID -19: BAJAN LOS CASOS EN REALICÓ ESTE LUNES, SOLO UN POSITIVO Y CINCO RECUPERADOS

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 2 de noviembre se finalizó con el procesamiento de 241 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 87 resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales02 de noviembre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Realicó

De ellas 45 corresponden a personas residentes en Santa Rosa, 5 en General Pico, 11 en Macachín, 8 en Quemú Quemú, 4 en Guatraché, 4 en Eduardo Castex, 1 en Toay, 2 en Embajador Martini, 2 en Victorica, 2 en Trenel, 1 en General Acha, 1 en Realicó, 1 en Anguil.

De los 87 casos confirmados en la tarde de hoy, 68 se encontraban aislados por haberse considerados contactos estrechos, mientras que 19 casos continúan en investigación epidemiológica.
 
Situación provincial: 

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.441 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.182 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.222 se han recuperado. Entre estos últimos se encuentran 42 personas de Santa Rosa, 47 de General Pico, 7 de Victorica, 5 de Realicó, 4 de Catriló, 3 de Toay, 2 de Eduardo Castex, 2 de Anguil, 1 de Algarrobo del Águila, 1 de Uriburu.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 609 en la ciudad de Santa Rosa, 217 en General Pico, 63 en Toay, 46 en Eduardo Castex, 35 en 25 de Mayo,  30 en Realicó, 32 en Macachín,  16 en Victorica, 21 en Quemú Quemú, 10 en Catriló, 8 en Trenel, 11 en La Maruja, 7 en La Adela, 10 en General Campos, 11 en Guatraché, 3 en Conhello, 4 en Ataliva Roca, 3 en Caleufú,  3 en Santa Teresa, 2 en Uriburu, 3 en Ingeniero Luiggi, 3 en Winifreda,  2 en General Acha, 2 en Alpachiri, 1 en Anguil, 3 en Doblas,  3 en La Humada, 5 en Embajador Martini, 1 en Lonquimay, 1 en Speluzzi, 1 en Colonia Barón, 1 en Santa Isabel, 3 en Ojeda, 1 en Trilí, 1 en Alta Italia, 1 en Mauricio Mayer, 1 en Quehué, 2 en Limay Mahuida, 5 en Santa María y 1 en Puelén.
 
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 9.320 personas en toda la provincia.
 
Pacientes internados: 

Se encuentran internados 62 pacientes confirmadas para COVID-19. En General Pico 19 pacientes, 13 de ellos en modulares y 6 en terapia intensiva. En Santa Rosa 37 pacientes, 15 de ellos en clínica médica, 11 en sala de terapia intensiva y 11 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 4 pacientes internados en clínica médica. En el Hospital de Victorica 1 internado en clínica médica, en el Hospital de la localidad de Realicó, 1 paciente en clínica médica.
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Guia salud mental

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

InfoTec 4.0
Provinciales04 de julio de 2025

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.