"ESTAMOS EN UN ALERTA PERMANENTE, TENEMOS CASOS EN CASI TODAS LAS LOCALIDADES DE LA PAMPA"

Tras tomar estado público la noticia de la realización de hisopados y varios aislamientos de vecinos de Parera consultamos al director del Hospital local Dr. Gustavo Topfanín, quien confirmó ambos trascendidos.
Regionales04/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Dr Gustavo Topfanin
Dr Gustavo Topfanin

Respecto a los hisopados realizados en los últimos días, el facultativo indicó que estos en su totalidad resultaron ser negativos para Covid.

En tanto a la consulta sobre los vecinos aislados, indicó que un parerense se encuentra en aislamiento preventivo por 7 días, según el nuevo protocolo provincial, al ser contacto de contacto estrecho con un positivo de Realicó.

Por otra parte Topfanín señaló que otro vecino también se encuentra aislado por estar dentro del programa "Regreso a Casa", y en los próximos días mas parerenses se sumarían a la lista de "repatriados", todos siendo monitoreados por la Plataforma "Control Salud" de seguimiento automático.

"Estamos en un alerta permanente porque tenemos casos en casi todas las localidades de La Pampa" señaló finalmente el médico parerense.

Te puede interesar
Lo más visto
centro jubilados realico C

El Centro de Jubilados de Realicó ultima detalles para la lotería y un mes cargado de actividades

InfoTec 4.0
10/09/2026
La comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se reunió para definir los últimos detalles de la lotería que se realizará este domingo, con un pozo de 800 mil pesos en la ronda final. La institución además anunció la incorporación de una nueva actividad de natación en el marco de un convenio con el municipio y confirmó la fecha del tradicional almuerzo por el Día del Jubilado. SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODAS LAS NOTAS EN VIDEO, SUSCRIBITE AL CANAL!!!
ACCIDENTE CEIBAS FUMIGADOR

(VIDEO) Se estrelló un avión de fumigación en Gualeguaychú, su piloto está hospitalizado

InfoTec 4.0
10/09/2026
El avión agrícola que se estrelló este jueves en un campo del departamento Gualeguaychú, Entre Ríos, estaba realizando tareas de aplicación de fertilizantes y podría haber sufrido una falla mecánica antes de caer, según fuentes policiales. El piloto, con domicilio en Avellaneda, fue trasladado al Hospital Centenario de Gualeguaychú, donde continúa internado sin precisiones oficiales sobre la gravedad de sus lesiones.
bomberos jefa

La jefa de Bomberos de Ingeniero Luiggi destacó el rol de la prensa en la prevención del suicidio

InfoTec 4.0
10/09/2026
En el marco del Mes de la Concientización y Prevención del Suicidio, la jefa de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi dirigió unas palabras a los trabajadores de prensa, a quienes agradeció por la tarea de comunicar con responsabilidad y sensibilidad incluso las noticias más dolorosas. Remarcó que el suicidio es una problemática que puede atravesar a cualquier persona, sin importar edad, profesión o situación.