PEQUEÑA PIQUENSE DE 12 AÑOS SE ENCUENTRA EN GRAVÍSIMO ESTADO PIDEN UNA ORACIÓN

En estos momentos Agustina Bordon de 12 años se encuentra en Terapia Intensiva, con respirador automático y su estado "es reservado y crítico", dijo Valeria Casadei quién pidio una oración por su hija.

Provinciales05/11/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
agustina-bordon

La mamá, Valeria Casadei relató la situación a Infopico Radio 99.9 : "ella había estado hace unos días con unos síntomas muy parecidos a los del COVID-19, a donde yo llamo al SEM para ver que tenia que hacer porque un día ella estaba muy descompuesta. Me dijeron que tenía que pedir turno en la posta más cercana a mi domicilio".

"El día martes no podía respirar por lo cual llame al SEM y la llevaron al hospital porque estaba muy agitada, con taquicardia y no podía respirar. Después de varios estudios que le hicieron le descubrieron que estaba con una hiper glucemia grave y la trasladaron a Santa Rosa en horas de la madrugada del día miércoles".

Ante la consulta de cuál era la situación en las últimas horas señaló que "en horas de la madrugada empeoró su respiración y ahora se encuentra entubada y muy grave. Su estado es crítico me dijo la doctora".

"Ahora le están bajando un poco la intensidad del oxigeno y de la dosis que le ponen para que ella este dormida. Ayer tuvo una pequeña reacción, ella reacciono, yo le hable, me escucho le dije que mamá estaba con ella, ella me apretó la mano, le pregunte si me escuchaba, me dijo con la cabeza que si, pero eso hace que ella se ponga nerviosa y se altere. Se le alteran las palpitaciones y anoche levantó mucha fiebre", contó.

 
"La verdad que es una situación muy triste", aseguró entre lagrimas. "No me esperaba esto porque yo estaba aislada a punto de hacerle un hisopado, pensando todos que éramos COVID. Todos preocupados porque si ella tiene COVID con quien habíamos estado o porque ella tenia COVID y nosotros no. Y resulta que ella estaba presentando un cuadro de glucemia. Es una nena super sana. Pero bueno, se desencadenó en esto y lo único que pido a todos que sean creyentes de la religión que sean, que me ayuden porque la fe hace milagros".

Para cerrar pidió a la comunidad una oración. “Recen mucho por ella necesita esa ayuda ¡por favor!.

Te puede interesar
Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

policia grupo requisa cursos

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alcides Orlando Yedro

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-