Conmoción regional: falleció el joven pampeano que fue baleado por error en Río Cuarto

Paolo De La Fuente, oriundo de Colonia Barón, falleció tras dos semanas de agonía. Había sido embestido y atacado a balazos en un presunto ajuste de cuentas donde el agresor se habría equivocado de persona. Le efectuaron 15 disparos.

Policiales21/01/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0
paolo de la fuente

RÍO CUARTO | Lo que comenzó como una investigación por una agresión brutal terminó convirtiéndose en una causa por homicidio calificado. En las últimas horas, se confirmó el fallecimiento de Paolo De La Fuente, el joven pampeano oriundo de Colonia Barón que permanecía internado en terapia intensiva tras sufrir un ataque demencial en la ciudad de Río Cuarto.

De La Fuente, quien se había radicado en la ciudad cordobesa hace 13 años para jugar al fútbol y trabajaba en un supermercado, fue emboscado el pasado 7 de enero cuando regresaba de jugar un partido con sus compañeros.

Un ataque demencial y un "error" fatal
El hecho ocurrió en la intersección de Salta y Laprida. Allí, Paolo fue embestido intencionalmente por un vehículo oscuro que lo arrastró más de 15 metros por le pavimento. Lejos de ser un accidente, el conductor descendió y, sin mediar palabra, descargó su arma contra las piernas del joven: recibió ocho impactos en una pierna y siete en la otra.

La principal hipótesis que maneja la Justicia es escalofriante: el agresor, identificado como Agustín Brian Vilches (26), buscaba a otra persona para un ajuste de cuentas. De La Fuente habría sido víctima de una confusión fatal debido a su parecido físico y a que circulaba en una moto idéntica a la del verdadero destinatario del ataque.

Agonía y pedido de justicia
Tras el ataque, el joven pampeano fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua, donde sufrió la amputación de su pierna derecha. A pesar de los esfuerzos médicos, tras 14 días de lucha, su cuadro se complicó y falleció en las últimas horas.

El agresor ya se encuentra detenido tras un allanamiento donde se secuestraron dos armas de fuego. Tras el deceso de la víctima, su situación procesal se agravó severamente. En tanto, la familia de Paolo convocó a una movilización para este miércoles a las 20:00 frente a la Municipalidad de Río Cuarto exigiendo justicia y seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto
Cine de verano.jfif

Cine de Verano en el Centro Cultural de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/01/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.