CYBERMONDAY: EN 3 DÍAS SE FACTURARON 20.800 MILLONES DE PESOS

Nacionales 07 de noviembre de 2020 Por InfoTec 4.0
El gran evento de ventas online vendió $288 millones de pesos por hora y un total de 3,4 millones de transacciones en 3 días. En promedio, se vendieron 1.412 productos por minuto. Más de 3,5 millones de argentinos navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas.
ciber

El 2, 3 y 4 de noviembre se realizó la octava edición del mega evento de ventas online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que contó con la participación de más de 800 empresas y más de 3,5 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.CyberMonday.com.ar. 

Durante las 72 hs. en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $20.800 millones (veinte mil ochocientos millones de pesos), que representa un crecimiento de 76% en facturación en comparación con el CyberMonday 2019.

Se concretaron 3,4 millones de transacciones (61% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de 6 millones de productos (+60% vs CyberMonday 2019). El valor del ticket promedio creció un 9%, alcanzando los $ 6.143.  El aumento en cantidad de productos muestra un cambio de mix hacia productos de menor precio, representado por categorías que responden a consumo diario (alimentos, bebidas, artículos de limpieza, cosmética y cuidado personal). 

“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del CyberMonday., El descuento, del 28% en promedio, y las cuotas de los planes Ahora significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores. A su vez, la venta adicional generada por el evento, les dio un gran impulso a las más de 800 empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y toda su cadena de valor", afirmó. ,  Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE. 

Top 10 de categorías con mayor facturación: 

Electrodomésticos y Aires acondicionados
Electrónica, audio, video y TV
Teléfonos celulares 
Hogar, muebles y jardín
Indumentaria (no deportiva)
Herramientas y Construcción
Colchones y sommiers
Pasajes y turismo
Indumentaria deportiva
Productos de cosmética y cuidado personal

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:

Alimentos y bebidas
Productos de cosmética y cuidado personal
Indumentaria (no deportiva)
Hogar, muebles y jardín
Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)
Herramientas y Construcción
Indumentaria deportiva
Electrodomésticos y Aires acondicionados
 Teléfonos celulares 
Artículos de limpieza
*Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina para CACE. 

Acerca de CACE:

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con más de 1400 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y las Campañas de venta CyberMonday y Hot Sale en Argentina.

YcJrkQwvTO5aaOpSgvRufiVXYCABzYio3hqrdjicDaaGFXIg0Zk8EacIKPjVroL5c7q3yMespyKz69ZtUPfBsP9CeJA=s2048

Boletín de noticias