MAR DEL PLATA: PREFECTURA AEROEVACUÓ A UN TRIPULANTE HERIDO DESDE UN PESQUERO

El marinero de 29 años sufrió una fractura de tibia y peroné mientras navegaba a 29 millas náuticas (casi 54 kilómetros) de Mar del Plata. Mirá el impactante video del operativo que incluyó la participación de un guardacostas, un helicóptero y un avión de apoyo.
Nacionales07/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
prefectura 1
El momento en el que el helicóptero de la Prefectura Naval Argentina iza al marinero accidentado.

Un equipo especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia a tripulante de un buque pesquero de bandera argentina, que sufrió un accidente en su pierna derecha mientras navegaba a casi 54 kilómetros, mar adentro, de la ciudad de Mar del Plata.

El hombre, de 29 años, realizaba tareas de rutina en la bodega del barco cuando se fracturó la tibia y el peroné. Un médico de la Prefectura, a través de una radioconsulta, brindó las primeras indicaciones para palear el dolor e indicó una aeroevacuación.

Inmediatamente, en un operativo coordinado por aire y tierra, la autoridad marítima nacional desplegó un guardacostas, un helicóptero y un avión de apoyo para el rescate, con personal especializado a bordo para este tipo de emergencias.

Una vez ubicado el helicóptero sobre el pesquero, los efectivos de Prefectura descendieron una canasta sanitaria e izaron al marinero accidentado. A bordo, se le practicaron las primeras asistencias, mientras que desde la estación aérea de Mar del Plata se coordinó el arribo de una ambulancia al aeropuerto local para trasladar al tripulante a un centro de salud.

prefectura 2

Te puede interesar
Lo más visto
asfalto villa parque santa rosa 2

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.
CICLOTURISMO 1

Un realiquense a pura pedaleada: Aldo Lara y el cicloturismo pampeano

InfoTec 4.0
23/07/2026
El próximo 23 de agosto, a las 14 horas, la localidad de Maisonnave será escenario de una gran salida cicloturista. La propuesta impulsada por el realiquense Aldo Lara, invita a pedalear por los paisajes del norte pampeano con sorteos, medalla finisher y hasta una bicicleta de premio para los participantes.
turismo realico 1

Técnicos de Turismo de la provincia visitaron Realicó

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Realicó recibió la visita del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de La Pampa, integrado por el Lic. Federico Núñez y Fanny García. La jornada incluyó la entrega de mapas turísticos de la provincia en estaciones de servicio locales  y un recorrido por la Reserva Natural Urbana local, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.