ARRIBÓ AL HOSPITAL DE RANCUL UN PACIENTE COVID POSITIVO DERIVADO DE TRENEL

En la jornada de hoy el Hospital José Padros de Rancul recibió a un paciente Covid-19 positivo que debió ser derivado de Trenel, dado el contexto sanitario que atraviesa aquella localidad.
Regionales07/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FB_IMG_1604776254967
Dra. Roxana Del Sueldo Directora Hospital "José Padrós"

La Directora del nosocomio local, Roxana Del Sueldo confirmó esta información a F.M Líder y explicó que la derivación se debe a que “cuando comenzaron a haber muchos casos en la provincia, se hizo una reunión donde se decidió que la zona sanitaria se regionaliza y hay 10 hospitales seleccionados que son nivel 3 porque cuentan con radiografía, análisis, internación y estarían para recibir pacientes leves para que cumplan su tratamiento hasta el alta y vuelven a su localidad de origen”.

En ese marco se concretó en el día de hoy el arribo de una paciente de unos 80 años, domiciliada en la localidad de Trenel, ante lo cual Del Sueldo también detalló que “dada la situación que atraviesan se han tenido que derivar muchos abuelos que se suman a la población que ya tenía esta patología y han tenido que derivar a modulares de General Pico a algunos pacientes, otros están en el hospital local y lo mismo pasa con otras localidades cercanas a nosotros que también están con casos”.

Al mismo tiempo la Bioquímica informó que “el manejo del paciente covid positivo tiene que ver con que los casos leves se pueden manejar en la localidad, en su casa o en hoteles, dependiendo de la situación de cada caso. El paciente moderado pasa a los modulares, pico o santa rosa, y los grabes van a terapia intensiva”.

Respecto a la regionalización que se decidió implementar desde Salud, Roxana Del Sueldo detalló que “cuando comenzaron a haber muchos casos en la provincia, se hizo una reunión donde la zona sanitaria se regionaliza y hay 10 hospitales seleccionados que son nivel 3 porque cuentan con radiografía, análisis, internación y estarían para recibir pacientes leves para que cumplan su tratamiento hasta el alta y vuelven a su localidad de origen”.

Es por ello que el Hospital de Rancul recepcionó a un paciente en estas condiciones y la Directora del Nosocomio remarcó que “el caso que arribó a Rancul es un paciente leve, que puede estar con este nivel de atención. Eso no lo decidimos nosotros, lo deciden niveles superiores, es decir que no van a mandar a un paciente que nosotros no podamos manejar. Es un paciente leve que tiene que cumplir el tiempo hasta que se le pueda dar el alta, siempre con el manejo nuestro y el apoyo de toda la zona si fuera necesario como Realicó o Pico. Hay armado todo un circuito con teléfonos, con interconsultas, esta todo armado y diagramado para que nosotros podamos recibir a estos pacientes y en el caso de ser necesario, poder hacer interconsultas con quien corresponda”.

En cuanto al personal local y la infraestructura, Del Sueldo detalló que “nuestro hospital está preparado, no nos faltan elementos de protección, el personal está formado y preparado para esto. Desde Marzo estamos preparándonos para esta pandemia y para poder manejar pacientes, no olvidemos que ya tuvimos 4 casos positivos, 2 de Rancul y 2 extraprovinciales. Esto no sería algo distinto”, aseveró.

En cuando a la evolución de la paciente que se encuentra en Rancul, la Bioquímica detalló que en el caso de este paciente su fecha de alta dependerá de si se concreta el alta epidemiológica o el alta clínica “y también de la posibilidad de su vuelta al geriátrico porque el personal que trabaja con los abuelos se ha tenido que asilar. Entonces puede tener el alta pero el geriátrico puede no estar listo para recibirlo, entonces va a depender de muchas cosas. Por el momento la paciente está estable, tranquila, tiene cerca de 80 años”.

Finalmente Roxana Del Sueldo reiteró el pedido a los vecinos de Rancul recalcando que “seguimos pidiendo a la comunidad que se cuiden, de esta vamos a salir entre todos con responsabilidad civil y ciudadana por parte de los vecinos y con nuestra mayor posibilidad de atención en cuanto al nivel hospitalario que tenemos para cubrir todas las necesidades y que la gente sepa que se ah regionalizado todo y que vamos a tener este tipo de situaciones. Circulen con barbijos, el distanciamiento, cumplir los protocolos, y la higiene de manos que es tan importante”, destacó.

Gentileza; FM LIDER - Rancul

hospital parera doctorPARERA: HOY LLEGA UN PACIENTE POSITIVO DE COVID-19 AL HOSPITAL

Te puede interesar
PELOTA LUTO

Era de Parera el jugador de fútbol que falleció en Pico luego de chocar con el arquero

INFOTEC 4.0
Regionales30/05/2026
La comunidad de Parera se encuentra conmocionada tras la repentina muerte de un joven de 20 años ocurrida durante la noche del viernes en la ciudad de General Pico. El hecho se registró mientras disputaba un partido de fútbol amateur en las canchas de PFC, ubicadas sobre calle 3, donde sufrió una descompensación luego de una jugada que, en principio, parecía no revestir gravedad.
Gustavo Salvadori propia

Salvadori habló sobre la cuenta omitida y negó ocultamiento

InfoTec 4.0
Regionales27/05/2026
El intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori, salió a dar la cara tras la elevación a juicio oral impulsada por la Fiscalía de General Pico por presunta omisión maliciosa en su declaración jurada patrimonial. El jefe comunal negó haber tenido intención de ocultar información y aseguró que la cuenta no declarada estaba inactiva y sin fondos. También reconoció atravesar un concurso de acreedores por deudas anteriores a su gestión.
Luiggi hormigon 1

Ingeniero Luiggi avanza con obras para mejorar el escurrimiento pluvial y recuperar calles deterioradas

INFOTEC 4.0
Regionales25/05/2026
La localidad de Ingeniero Luiggi continúa desarrollando obras de infraestructura urbana orientadas a mejorar la circulación y resolver problemas históricos vinculados al escurrimiento del agua de lluvia. A través del programa ProPAyS, el municipio ejecuta intervenciones estratégicas en distintos sectores, especialmente en las diagonales donde la configuración urbana presenta múltiples bocacalles y mayores exigencias para el drenaje pluvial.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nélido Alberto ALVAREZ

InfoTec 4.0
Necrológicas02/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nélido Alberto ALVAREZ a la edad de 87 años. Casa de duelo, Juan Manuel Estrada 1.469. Sus restos que son  velados en casa Velatoria. Sala "A" de calles: Av. San Martin y Paraguay, recibirán  sepultura  el  02 de Junio de 2026 a las  17.00 horas, previo responso por Iglesia.
vega

"No actuó solo": dura conferencia de prensa del padre de Agostina

InfoTec 4.0
02/06/2026
Gabriel Vega, padre de Agostina, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba, brindó este martes una conferencia de prensa junto a su equipo de abogados y fue contundente: aseguró que Claudio Barrelier, principal sospechoso del crimen, no actuó solo y que hay más personas implicadas en el brutal hecho. "No voy a descansar hasta que estén todos presos", afirmó.
CHARLA GANADERA C

Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate

InfoTec 4.0
03/06/2026
El Ministerio de Producción de La Pampa llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Embajador Martini, centrada en alternativas de alimentación rentables y aplicables a los sistemas ganaderos actuales. Productores, profesionales y referentes del sector compartieron conocimientos y experiencias orientadas a mejorar la eficiencia productiva y optimizar el uso de recursos.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.