ARRIBÓ AL HOSPITAL DE RANCUL UN PACIENTE COVID POSITIVO DERIVADO DE TRENEL

En la jornada de hoy el Hospital José Padros de Rancul recibió a un paciente Covid-19 positivo que debió ser derivado de Trenel, dado el contexto sanitario que atraviesa aquella localidad.
Regionales07/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FB_IMG_1604776254967
Dra. Roxana Del Sueldo Directora Hospital "José Padrós"

La Directora del nosocomio local, Roxana Del Sueldo confirmó esta información a F.M Líder y explicó que la derivación se debe a que “cuando comenzaron a haber muchos casos en la provincia, se hizo una reunión donde se decidió que la zona sanitaria se regionaliza y hay 10 hospitales seleccionados que son nivel 3 porque cuentan con radiografía, análisis, internación y estarían para recibir pacientes leves para que cumplan su tratamiento hasta el alta y vuelven a su localidad de origen”.

En ese marco se concretó en el día de hoy el arribo de una paciente de unos 80 años, domiciliada en la localidad de Trenel, ante lo cual Del Sueldo también detalló que “dada la situación que atraviesan se han tenido que derivar muchos abuelos que se suman a la población que ya tenía esta patología y han tenido que derivar a modulares de General Pico a algunos pacientes, otros están en el hospital local y lo mismo pasa con otras localidades cercanas a nosotros que también están con casos”.

Al mismo tiempo la Bioquímica informó que “el manejo del paciente covid positivo tiene que ver con que los casos leves se pueden manejar en la localidad, en su casa o en hoteles, dependiendo de la situación de cada caso. El paciente moderado pasa a los modulares, pico o santa rosa, y los grabes van a terapia intensiva”.

Respecto a la regionalización que se decidió implementar desde Salud, Roxana Del Sueldo detalló que “cuando comenzaron a haber muchos casos en la provincia, se hizo una reunión donde la zona sanitaria se regionaliza y hay 10 hospitales seleccionados que son nivel 3 porque cuentan con radiografía, análisis, internación y estarían para recibir pacientes leves para que cumplan su tratamiento hasta el alta y vuelven a su localidad de origen”.

Es por ello que el Hospital de Rancul recepcionó a un paciente en estas condiciones y la Directora del Nosocomio remarcó que “el caso que arribó a Rancul es un paciente leve, que puede estar con este nivel de atención. Eso no lo decidimos nosotros, lo deciden niveles superiores, es decir que no van a mandar a un paciente que nosotros no podamos manejar. Es un paciente leve que tiene que cumplir el tiempo hasta que se le pueda dar el alta, siempre con el manejo nuestro y el apoyo de toda la zona si fuera necesario como Realicó o Pico. Hay armado todo un circuito con teléfonos, con interconsultas, esta todo armado y diagramado para que nosotros podamos recibir a estos pacientes y en el caso de ser necesario, poder hacer interconsultas con quien corresponda”.

En cuanto al personal local y la infraestructura, Del Sueldo detalló que “nuestro hospital está preparado, no nos faltan elementos de protección, el personal está formado y preparado para esto. Desde Marzo estamos preparándonos para esta pandemia y para poder manejar pacientes, no olvidemos que ya tuvimos 4 casos positivos, 2 de Rancul y 2 extraprovinciales. Esto no sería algo distinto”, aseveró.

En cuando a la evolución de la paciente que se encuentra en Rancul, la Bioquímica detalló que en el caso de este paciente su fecha de alta dependerá de si se concreta el alta epidemiológica o el alta clínica “y también de la posibilidad de su vuelta al geriátrico porque el personal que trabaja con los abuelos se ha tenido que asilar. Entonces puede tener el alta pero el geriátrico puede no estar listo para recibirlo, entonces va a depender de muchas cosas. Por el momento la paciente está estable, tranquila, tiene cerca de 80 años”.

Finalmente Roxana Del Sueldo reiteró el pedido a los vecinos de Rancul recalcando que “seguimos pidiendo a la comunidad que se cuiden, de esta vamos a salir entre todos con responsabilidad civil y ciudadana por parte de los vecinos y con nuestra mayor posibilidad de atención en cuanto al nivel hospitalario que tenemos para cubrir todas las necesidades y que la gente sepa que se ah regionalizado todo y que vamos a tener este tipo de situaciones. Circulen con barbijos, el distanciamiento, cumplir los protocolos, y la higiene de manos que es tan importante”, destacó.

Gentileza; FM LIDER - Rancul

hospital parera doctorPARERA: HOY LLEGA UN PACIENTE POSITIVO DE COVID-19 AL HOSPITAL

Te puede interesar
Lo más visto
camioneros en lucha córdoba

Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas

InfoTec 4.0
05/04/2026
Este fin de semana, el panorama en las rutas argentinas y en los ingresos a las principales localidades productivas se mantiene en estado de alerta. A diferencia de crisis anteriores, el problema hoy no es la falta física de combustible o neumáticos —cuyo abastecimiento está normalizado—, sino la imposibilidad de afrontar sus altísimos costos con las tarifas actuales.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Atilio Alberto Andurand

InfoTec 4.0
Necrológicas05/04/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Atilio Alberto Andurand a la edad de 82 años, Casa de duelo: calle Rivadavia 1720. Sus restos que son velados en casa velatoria Sala ”A” de calles avenida San Martín y calle Paraguay de Realicó, recibirán sepultura el 5 de Abril de 2026 a las 17:00 horas en la localidad de Coronel Hilario Lagos hacia donde serán trasladados, previo responso en la sala. 
CABALGATA ROBERTO HECKER JAVIER PRATO 1

Cabalgando por la Historia: tercera etapa de la travesía que une Antuco con Melincué

InfoTec 4.0
05/04/2026
En un emotivo homenaje a los Héroes de Malvinas, el pasado 2 de abril se puso en marcha la tercera etapa de "Cabalgando por la Historia". Esta expedición busca desandar el camino trazado en 1806 por Don Luis de la Cruz y Goyeneche, quien partió desde el Fuerte Ballenar en Chile con el objetivo de establecer una ruta comercial directa hacia Buenos Aires. Los jinetes son los martinenses Roberto Hécker y Javier Prato, y son acompañados en un vehículo de apoyo por José García Gner de Realicó. 
PRESOS VARADOS

Tras quedar varados, crece el reclamo para que presos pampeanos vuelvan de San Luis

INFOTEC 4.0
05/04/2026
Lo que estaba previsto como un viaje habitual de familiares de presos pampeanos alojados en San Luis, terminó en una experiencia atravesada por la angustia y la incertidumbre. Durante la madrugada del viernes, cerca de las 00:30, un colectivo que trasladaba a madres, abuelas y niños hacia esa provincia sufrió una falla mecánica y dejó a los pasajeros varados en la ruta, en una zona con muy poca visibilidad y casi sin señal.
cordoba-turismojpg

¡Córdoba la rompió! fue el destino más elegido del país: alcanzó el 80% de ocupación en Semana Santa

InfoTec 4.0
Nacionales05/04/2026
La provincia de Córdoba se consolidó este fin de semana extra largo como el principal polo turístico de Argentina, registrando un promedio de ocupación del 80% en todo su territorio. Pese al contexto económico nacional y un clima poco amigable en varios puntos, la diversidad de propuestas religiosas, deportivas y gastronómicas permitió que varias localidades alcanzaran un pleno total del 100%.