ARRIBÓ AL HOSPITAL DE RANCUL UN PACIENTE COVID POSITIVO DERIVADO DE TRENEL

En la jornada de hoy el Hospital José Padros de Rancul recibió a un paciente Covid-19 positivo que debió ser derivado de Trenel, dado el contexto sanitario que atraviesa aquella localidad.

Regionales07/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FB_IMG_1604776254967
Dra. Roxana Del SueldoDirectora Hospital "José Padrós"

La Directora del nosocomio local, Roxana Del Sueldo confirmó esta información a F.M Líder y explicó que la derivación se debe a que “cuando comenzaron a haber muchos casos en la provincia, se hizo una reunión donde se decidió que la zona sanitaria se regionaliza y hay 10 hospitales seleccionados que son nivel 3 porque cuentan con radiografía, análisis, internación y estarían para recibir pacientes leves para que cumplan su tratamiento hasta el alta y vuelven a su localidad de origen”.

En ese marco se concretó en el día de hoy el arribo de una paciente de unos 80 años, domiciliada en la localidad de Trenel, ante lo cual Del Sueldo también detalló que “dada la situación que atraviesan se han tenido que derivar muchos abuelos que se suman a la población que ya tenía esta patología y han tenido que derivar a modulares de General Pico a algunos pacientes, otros están en el hospital local y lo mismo pasa con otras localidades cercanas a nosotros que también están con casos”.

Al mismo tiempo la Bioquímica informó que “el manejo del paciente covid positivo tiene que ver con que los casos leves se pueden manejar en la localidad, en su casa o en hoteles, dependiendo de la situación de cada caso. El paciente moderado pasa a los modulares, pico o santa rosa, y los grabes van a terapia intensiva”.

Respecto a la regionalización que se decidió implementar desde Salud, Roxana Del Sueldo detalló que “cuando comenzaron a haber muchos casos en la provincia, se hizo una reunión donde la zona sanitaria se regionaliza y hay 10 hospitales seleccionados que son nivel 3 porque cuentan con radiografía, análisis, internación y estarían para recibir pacientes leves para que cumplan su tratamiento hasta el alta y vuelven a su localidad de origen”.

Es por ello que el Hospital de Rancul recepcionó a un paciente en estas condiciones y la Directora del Nosocomio remarcó que “el caso que arribó a Rancul es un paciente leve, que puede estar con este nivel de atención. Eso no lo decidimos nosotros, lo deciden niveles superiores, es decir que no van a mandar a un paciente que nosotros no podamos manejar. Es un paciente leve que tiene que cumplir el tiempo hasta que se le pueda dar el alta, siempre con el manejo nuestro y el apoyo de toda la zona si fuera necesario como Realicó o Pico. Hay armado todo un circuito con teléfonos, con interconsultas, esta todo armado y diagramado para que nosotros podamos recibir a estos pacientes y en el caso de ser necesario, poder hacer interconsultas con quien corresponda”.

En cuanto al personal local y la infraestructura, Del Sueldo detalló que “nuestro hospital está preparado, no nos faltan elementos de protección, el personal está formado y preparado para esto. Desde Marzo estamos preparándonos para esta pandemia y para poder manejar pacientes, no olvidemos que ya tuvimos 4 casos positivos, 2 de Rancul y 2 extraprovinciales. Esto no sería algo distinto”, aseveró.

En cuando a la evolución de la paciente que se encuentra en Rancul, la Bioquímica detalló que en el caso de este paciente su fecha de alta dependerá de si se concreta el alta epidemiológica o el alta clínica “y también de la posibilidad de su vuelta al geriátrico porque el personal que trabaja con los abuelos se ha tenido que asilar. Entonces puede tener el alta pero el geriátrico puede no estar listo para recibirlo, entonces va a depender de muchas cosas. Por el momento la paciente está estable, tranquila, tiene cerca de 80 años”.

Finalmente Roxana Del Sueldo reiteró el pedido a los vecinos de Rancul recalcando que “seguimos pidiendo a la comunidad que se cuiden, de esta vamos a salir entre todos con responsabilidad civil y ciudadana por parte de los vecinos y con nuestra mayor posibilidad de atención en cuanto al nivel hospitalario que tenemos para cubrir todas las necesidades y que la gente sepa que se ah regionalizado todo y que vamos a tener este tipo de situaciones. Circulen con barbijos, el distanciamiento, cumplir los protocolos, y la higiene de manos que es tan importante”, destacó.

Gentileza; FM LIDER - Rancul

hospital parera doctorPARERA: HOY LLEGA UN PACIENTE POSITIVO DE COVID-19 AL HOSPITAL

Te puede interesar
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

FORTEW

La UCR rechaza el presupuesto y acusa al Ejecutivo de un modelo de gestión “agotado” en General Pico

InfoTec 4.0
Regionales19/12/2025

El tratamiento del Presupuesto municipal desató un fuerte cruce político en el Concejo Deliberante de General Pico, donde el bloque de la Unión Cívica Radical votó en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo y lanzó duras críticas a la administración local. Para los concejales del radicalismo, el texto carece de prioridades claras, consolida un esquema de gestión “agotado” y profundiza el distanciamiento entre la planificación municipal y las demandas de los vecinos.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Emi transplante higado 2

Sigamos rezando, Emi y su papá ya fueron operados

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.