
Se firmó un nuevo convenio del ProManCa para limpiar 2.500 metros de canales pluviales en la localidad. La obra busca mejorar el escurrimiento de aguas en épocas de lluvias intensas y tendrá un plazo de ejecución de 60 días.
El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 7 de noviembre, se finalizó con el procesamiento de 312 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y de los Hospitales Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 78 resultaron positivas para COVID-19.
Provinciales07 de noviembre de 2020De ellos 23 residen en Santa Rosa, 18 en General Pico, 5 en Trenel, 5 en Macachín, 4 en Winifreda, 4 en Catriló, 4 en Eduardo Castex, 3 en Quemú Quemú, 3 en Realicó, 3 en Toay, 2 en Uriburu, 2 en La Adela, 1 en General Acha y 1 en Doblas.
De los 78 casos confirmados en la tarde de hoy, 43 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 35 casos continúan en investigación epidemiológica.
Búsqueda activa y test de antígenos
En el día de la fecha se llevó a cabo la estrategia de Búsqueda Activa en el barrio Villa Parque de Santa Rosa, donde se visitaron 122 hogares y se entrevistó a 661 personas. El objetivo fue detectar los pacientes sintomáticos compatibles con la enfermedad, que luego fueron hisopados y analizados por diagnóstico de antígenos. A cada uno de los ciudadanos entrevistados se les recordó las medidas de prevención, que son las únicas herramientas con la que se cuenta para hacer frente a este coronavirus.
Santa Rosa: en la búsqueda activa en Villa Parque se identificaron 20 sintomáticos, que fueron hisopados, todos arrojaron resultado negativo.
Hospital Evita: 3 hisopados todos positivos de Santa Rosa.
Toay: se realizaron 13 hisopados a sintomáticos de los cuales 1 resultó positivo.
Laboratorio privado de Realicó: 1 test rápido positivo.
Las personas que resultaron positivo para COVID-19 fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total 3994 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1093 permanecen activos, 40 han fallecido y 2861 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 49 personas de Santa Rosa, 17 de General Pico, 8 de Macachín, 7 de Toay, 5 de Realicó, 4 de Victorica, 1 de Catriló.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 546 en la ciudad de Santa Rosa, 188 en General Pico, 46 en Toay, 44 en Eduardo Castex, 37 en 25 de Mayo, 39 en Realicó, 13 en Macachín, 6 en Victorica, 26 en Quemú Quemú, 15 en Catriló, 32 en Trenel, 9 en La Adela, 1 en General Campos, 6 en Guatraché, 2 en Ataliva Roca, 4 en Uriburu, 22 en Winifreda, 5 en General Acha, 3 de Abramo, 3 en Alpachiri, 1 en Anguil, 3 en Doblas, 14 en La Humada, 7 en Embajador Martini, 1 en Lonquimay, 2 en Ojeda, 3 en Alta Italia, 1 en Quehué, 2 en Limay Mahuida, 8 en Santa María, 1 en Gobernador Duval, 1 en Luiggi, 1 en Bernasconi y 1 en Puelén.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 8004 personas en toda la Provincia.
Personas internadas
Se encuentran internadas 60 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 23 personas internadas, de ellos 16 en modulares y 7 en terapia intensiva. En Santa Rosa se encuentran internadas 32 personas, de ellas 7 en clínica médica, 11 en terapia intensiva y 14 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 4 personas internadas en clínica médica. En el Hospital de la localidad de Realicó 1 persona en clínica médica.
Se firmó un nuevo convenio del ProManCa para limpiar 2.500 metros de canales pluviales en la localidad. La obra busca mejorar el escurrimiento de aguas en épocas de lluvias intensas y tendrá un plazo de ejecución de 60 días.
El gobernador firmó un contrato por más de $260 millones con el CFI y la consultora CO.AS. para iniciar la planificación de desagües, cloacas y agua potable en el barrio Lowo Che. Las obras se ejecutarán entre 2026 y 2027 y beneficiarán a más de 650 manzanas.
Tras la ajustada votación que terminó por rechazar el proyecto de ley de Ficha Limpia en el Senado de la Nación, desde el PRO La Pampa emitieron un fuerte comunicado en el que lamentaron la decisión y señalaron su compromiso con la transparencia y el fortalecimiento institucional, tanto a nivel nacional como provincial.
Daniel Bensusán, senador nacional por La Pampa y hombre de confianza del gobernador Sergio Ziliotto, fue el único ausente en la sesión del Senado que rechazó por un solo voto el proyecto de Ficha Limpia. Su faltazo generó malestar y fuertes reproches dentro del peronismo pampeano, al conocerse que el legislador se encontraba de vacaciones en las Islas Canarias, acompañado por su familia.
Los apoderados de la Lista de Unidad “Peronismo Pampeano”, espacio que responde al actual presidente del Partido Justicialista de La Pampa y gobernador provincial Sergio Ziliotto, impugnaron ante la Junta Electoral Permanente del partido la presentación de la lista opositora “Renovación Peronista”, encabezada por el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, visitó la localidad junto a autoridades provinciales y municipales para constatar los avances en obras de saneamiento, iluminación, viviendas y mejoras urbanas financiadas íntegramente por la Provincia.
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, informó a Infotec 4.0 sobre el cambio en la dirección del Hospital de Realicó. "Tras más de nueve años de gestión comprometida y destacada, por decisión propia el doctor Leandro Deambrossio concluye su etapa como director del establecimiento asistencial. Su labor ha sido fundamental en el desarrollo de la institución, fortaleciendo su capacidad resolutiva y mejorando la calidad de atención".
Esta tarde, la Escuela Técnica EPET N° 6 de Realicó fue escenario de una destacada jornada de capacitación técnica abierta a estudiantes, profesionales del rubro eléctrico y público interesado. La actividad fue organizada por la firma local ElectroPampa, de Ignacio Lascalea, en conjunto con la empresa Melectric, distribuidora oficial de la reconocida marca internacional Eaton, con la presencia del ingeniero Luis Valdéz, del área de ingeniería de la compañía.
En las últimas horas, efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) de Alberti intervinieron en dos episodios de suma gravedad vinculados a intentos de suicidio, ocurridos en distintos puntos del distrito. Ambos casos quedaron bajo investigación de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del Departamento Judicial de Mercedes.
La policía encontró el vehículo accidentado y sin ocupantes en un camino rural cerca del cementerio de la localidad. El conductor se comunicó más tarde y confirmó que estaba en buen estado de salud.
Daniel Bensusán, senador nacional por La Pampa y hombre de confianza del gobernador Sergio Ziliotto, fue el único ausente en la sesión del Senado que rechazó por un solo voto el proyecto de Ficha Limpia. Su faltazo generó malestar y fuertes reproches dentro del peronismo pampeano, al conocerse que el legislador se encontraba de vacaciones en las Islas Canarias, acompañado por su familia.