NUEVO ESPACIO PARA EL REGISTRO CIVIL DE GENERAL PICO

Fueron inauguradas las nuevas dependencias del Registro Civil de General Pico, en el mismo edificio donde funcionarán el Concejo Deliberante y el Juzgado de Paz. 

Provinciales 12 de noviembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
345230_whatsapp-image-2020-11-12-at-11.57.17--2-

El acto, coincidente con el 115° aniversario de la localidad, estuvo encabezado por el gobernador Segio Ziliotto, acompañado de los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa, la intendenta Fernanda Alonso, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, la Jueza de Paz, Graciela Sánchez, además de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Bensusán se refirió al nuevo espacio del Registro Civil estimando que su concreción “era una necesitad de los vecinos de la localidad y de la zona, que venían a hacer trámites al Registro Civil y al Juzgado de Paz, y también obviamente para todo el personal que trabaja allí. La verdad que éste es un edificio de punta con una estructura moderna y cómoda”. 
“Desde el Gobierno provincial siempre tratamos de agilizar los trámites para los vecinos con lugares cómodos y accesibles. Frente a la situación epidemiológica sanitaria que estamos viviendo, esto obviamente ayuda”, añadió.

El ministro comentó que se está trabajando con los funcionarios del Registro Civil y del Superior Tribunal de Justicia, para que las nuevas oficinas comiencen a funcionar cuanto antes.

“Tenemos un horizonte claro, que es seguir garantizando el acceso a derechos. Nos ayuda mucho al proceso de descentralización que llevamos adelante, acercando servicios a los vecinos. Por lo general hacemos convenios con los Municipios de las distintas áreas que tenemos en el Ministerio, para tener una especie de oficinas o delegaciones. Articulando con empleados municipales para que podamos dar respuestas a los pampeanos, cerca de donde viven”, dijo.

Te puede interesar
UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

ziliotto camara

Ziliotto inauguró el periodo de sesiones 2024 de diputados con críticas a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, fustigó la gestión de Milei, a la definió como de un feroz ajuste. Sostuvo que se trata de un recorte más importante de lo esperado e insistió en la resistencia revalorizando el federalismo y garantizando los servicios de Salud, Educación y Seguridad, más un plato de comida a los sectores vulnerables. “No pedimos dádivas, exigimos lo que nos pertenece”, sostuvo.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.