Concejo Deliberante

LUIGGI, EDILES DEL FREJUPA: "NOS ELIGIERON PARA DAR LA CARA, NO PARA DAR INFORMACIÓN FURTIVA Y CLANDESTINA"

Luego que el bloque radical de concejales de Ingeniero Luiggi cuestionara públicamente la Resolución que quedó aprobada por mayoría en la sesión del pasado 7 de julio sobre la normativa para regular la difusión de la documentación que emana de ese cuerpo, tildandola de ser restrictiva y coartar el libre acceso a la información pública, el FREJUPA salió al cruce argumentando la necesidad de "garantizar un accionar prolijo y responsable" del manejo administrativo. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE LA ENTREVISTA.-
Regionales 22 de julio de 2020 Por InfoTec 4.0

(Video) EL BLOQUE RADICAL DE LUIGGI DENUNCIA RESTRICCIÓN A LA INFORMACIÓN PÚBLICA "ES UN LAMENTABLE PASO HACIA ATRÁS"

El Concejo Deliberante de Ingeniero Luiggi con la oposición de los concejales de la UCR aprobó por mayoría ( 5 votos del Bloque del Frejupa y 1 voto de "Juntos por Ingeniero Luiggi") una Ordenanza que los ediles radicales manifiestan "pone en riesgo y escamotea la posibilidad que los vecinos puedan conocer el manejo de los negocios públicos".
Regionales 21 de julio de 2020 Por InfoTec 4.0

¿RENUNCIAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE REALICÓ?

Aunque aún no se oficializó, se haría en las próximas horas para que se formalice en la siguiente sesión de este jueves. Fuentes confiables indicaron que la edil del FREJUPA Magalí Vallejos renunciaría a la Secretaria del Concejo Deliberante de Realicó.
Locales 15 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0

HILARIO LAGOS: EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO PARA LA PLANTA DE TRATAMIENTO POR ÓSMOSIS DEL AGUA

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante llevada a cabo anoche a partir de las 21 hs., y con la participación de los tres ediles, Lía Diez, Leonardo Pacho y Florencia Farcey, se aprobó  por unanimidad  el proyecto para la instalación de una planta de tratamiento por ósmosis inversa a fin de proveer a los vecinos agua potable.

"COMO AUTORIDAD DIGO QUE AHORA YA ESTÁ, HABLA EN OTRO MOMENTO" BONGIOVANNI NO LE PERMITIÓ EL USO DE LA PALABRA A CHAMORRO EN EL HCD

La Sesión del Concejo Deliberante de Realicó que fue transmitida a través de la fan page de facebook del cuerpo deliberativo ante la prohibición del ingreso a los trabajadores de prensa para cubrirla , tuvo fuertes cruces cuando el bloque mayoritario oficialista dio una respuesta que no convenció a los ediles de "Juntos por el Cambio" sobre dudas planteadas a traves de un pedido de informe en el procedimiento y elección de compra de un automóvil Toyota Corolla a pocos días del inicio del mandato del Intendente José Alvarez. Pero el momento mas incómodo llegaría cuando la Presidente del cuerpo Profesora Viviana Bongiovanni no le permitió el uso de la palabra a una edil opositora que insistió en vano hacer uso de ese derecho.
Locales 29 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0