Concejo Deliberante

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

ROXANA LERCARI

La Corte Suprema dejó firme la condena a la exintendente de Realicó por el incremento salarial

InfoTec 4.0
Locales 03 de diciembre de 2023

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) rechazó un recurso extraordinario federal por “inadmisible” y, de esa manera, confirmó la condena de un mes de prisión y dos de inhabilitación por el delito de abuso de autoridad contra la exintendente de Realicó, Roxana Lercari (radicalismo), publicó Diario Textual tras acceder a la sentencia. La dirigente, que aumentó salarios sin autorización de los concejales, ya no tiene más opciones para apelar: el fallo quedó firme.

Concejo Deliberante de Realicó vacio

Por el asueto, hoy no sesiona el Concejo en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 02 de noviembre de 2023

La sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó que se lleva adelante cada jueves a las 20 horas, hoy no se realizará debido al asueto administrativo decretado por el gobierno pampeano. El municipio permanece cerrado al igual que el Juzgado de Paz. No hay actividad educativa, pero si se encuentran abiertas las entidades bancarias.

Concejo Deliberante de Realicó vacio

"Caldenia" marcará la agenda de esta noche en el Concejo Deliberante de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 18 de mayo de 2023

Esta noche, y tras el receso de una semana por falta de temario a tratar el jueves pasado, volverá a sesionar el Concejo Deliberante de Realicó, a las 20 horas en el Salón de Actos del municipio, donde está establecido el recinto legislativo. "Caldenia" marcará la agenda de los ediles. No se tratará el pedido de excepción del empresario Gabriel Barbero para la instalación de una Estación de Servicio en pleno centro de Realicó, lugar prohibido por el Código urbanístico vigente. Será la próxima semana y ya habría decisión tomada por mayoría.

ANDURAND REZZA GATICA

La OTPM reconoce que está prohibida la instalación de una Estación de Servicio en el centro de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 24 de abril de 2023

El Organismo Técnico de Planificación municipal de Realicó, también emitió su opinión respecto del pedido de excepción del empresario Gabriel Barbero para instalar una Estación de Servicio en pleno centro de Realicó. Admiten que el Código Urbanístico vigente desde 2013 prohíbe este tipo de emprendimiento en la zona en cuestión, hablan de un tratamiento especial, aunque el COUR no lo ejemplifica, pero en ese caso vinculado a un estudio ambiental.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.