Concejo Deliberante

A más de un año sin actualizar, aumenta el costo del alumbrado público de Realicó

La tarifa no se modificaba desde julio de 2021 y la Cooperativa Eléctrica de Realicó, prestadora del servicio, había solicitado con carácter de urgencia resolver el pedido de autorización para proceder en la actualización del valor del alumbrado público. El incremento será del 80%, y se verá reflejado solo en el item alumbrado público, por lo que no generará una variación sustancial en el costo de la factura. El alto porcentaje se traduce en el extenso tiempo sin actualización y la inflación vigente.
Locales 12 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0

(Videos) Crisis institucional: Faltazo, ruptura y revés político contra Bongiovanni de su propio bloque

Una situación inusual se vivió esta noche en el recinto del Concejo Deliberante de Realicó que sesionó con tres integrantes menos, todos pertenecientes al Bloque del Frejupa. Presidió el radical Claudio Gareis por la ausencia de Hugo Mendoza, que junto a Roberto Peralta decidieron retirarse del municipio antes que comenzara la sesión. Magalí Vallejos adujo compromiso de viaje. Hubo abstenciones de las únicas oficialistas, Ivana Rossi y Daniela Zalabardo Quiroga marcando un claro revés político contra el gobierno de Viviana Bongiovanni. Avanza en Comisión un pedido de sanción contra la primer mandataria y el Secretario de Finanzas por irregularidades administrativas-contables.
Locales 30 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0

Caldenia: Envían al Concejo Deliberante las dos propuestas de Fiduciaria "Viviendas La Pampa" SAPEM

Mañana ingresará a la Secretaría del Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza mediante el cual el Ejecutivo pondrá para su evaluación y definición las dos propuestas de "Fiduciaria La Pampa SAPEM" de la operatoria de compra venta de terrenos que dotará al municipio de los fondos necesarios para afrontar la deuda de 54 millones que la comuna mantiene con la UTE Constructora Ecop - GRG.
Locales 01 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0

Muerte por el ataque de un pitbull: La familia de Ilda y ARAA reclaman acciones al municipio

Lo hacen a través de una nota que ingresará de manera formal esta noche al Concejo Deliberante, familiares de Ilda Griotti, la mujer de 87 años que falleció luego de las graves heridas que le causó el ataque de un perro que irrumpió dentro de su vivienda en Realicó, presentaron una nota en la que, acompañados por la Asociación realiquense amiga de los animales (Araa), reclaman acciones concretas y efectivas al Estado para solucionar la grave problemática de la sobrepoblación animal.
Locales 21 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0