VIVIENDAS Y CLOACAS EN LA ADELA: OBRAS ESPERADAS Y GENERADORAS DE PUESTOS LABORABLES

El intendente Juan Barrionuevo destacó la importancia de construir viviendas en la localidad para generar mano de obra local en contexto de pandemia.

Provinciales 15 de noviembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
137580_save_20201114_134718

“En La Adela sería un cupo de hasta diez viviendas con una financiación cien por ciento del Gobierno provincial, lo que nos da un empujón muy grande ante la situación que vivimos producto de la pandemia, generando mano de obra local inmediata. Y por otro lado nos ayuda en la necesidad habitacional que tiene el pueblo”, contó.

“En esta oportunidad veremos de qué forma hacemos el sorteo respetando los protocolos por la COVID-19”, agregó el jefe comunal a la Agencia Provincial de Noticias.

Barrionuevo confirmó además la disponibilidad de los terrenos y que ya se realizan los trabajos para instalar los servicios de agua y energía eléctrica. “Nos queda pendiente el gas natural, si bien ya está pedida la factibilidad todavía es una obra que debemos del plan habitacional anterior. Hay que lograr el financiamiento para ambos planes de viviendas”, comentó.

Además, destacó que el municipio y en contacto con el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, trabajaron en la disponibilidad de los terrenos. “Desde el IPAV ya están listos para comenzar inmediatamente con la construcción del cincuenta por ciento de este plan”, adelantó

Servicio de cloacas
“Si bien es una obra que realiza una empresa privada, la red de cloacas es un sueño convertido en realidad para la localidad. Es la obra cumbre”, resaltó Barrionuevo.

Y agregó: “nunca tuvimos una obra de esa magnitud que genera un servicio muy importante para los adelenses en cuanto a calidad de vida. Fue un proyecto que nos llevó tiempo, comenzamos gestionando los fondos para realizar el estudio y se pudo lograr mediante una unidad de pre-inversión, pasó el tiempo hasta que conseguimos que el Gobierno provincial, a través de la anterior gestión del gobernador Carlos Verna, financiara esta obra cumbre”.

Barrionuevo consideró que se trata de un viejo anhelo de todos los vecinos preocupados por el medioambiente. “Somos una localidad con el cien por ciento de pozos ciegos, ubicada entre la barda y el río. Hoy la estamos certificando a través de la Administración Provincial del Agua (APA) en conjunto con la empresa que ganó la licitación”, contó.

Por último, sostuvo que “hace muchos años se hablaba de que esto iba a ser imposible y hoy todo el pueblo está viendo cómo avanza la obra, cumplimos con la promesa realizada”.

Te puede interesar
Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

Gisela Cuadrado

Diputados piden informe al Banco Pampa sobre contratos de Seguros, en medio del escándalo que envuelve a Alberto Fernandez

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La diputada radical, Gisela Cuadrado, solicitó al Directorio del Banco de La Pampa información detallada sobre la contratación de seguros a través de la firma TG Broker SA, para esclarecer los términos y alcances del vínculo comercial entre ambas entidades y entender las razones por las que el banco "opta por un intermediario en vez de contratar directamente con la compañía de seguros" .

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.