(Video) #AbranLaPampa: MULTITUDINARIA CARAVANA EN 25 DE MAYO, FAJARON LA MUNICIPALIDAD

En la otra punta de nuestra provincia el reclamo por la libre circulación se hizo escuchar con una marcha sin precedentes en lo local. Los veinticinqueños reclaman que #abran25 en adhesión al grupo #AbranLaPampa que reclama libre circulación. Fajaron el municipio con carteles que demandan que el gobierno pampeano libere el ingreso a nuestra provincia.

Provinciales15/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CARAVANA 25 DE MAYO 1
Foto: Radio Génesis

Luego de recorrer las calles principales de la ciudad, los manifestantes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y al concluir colocaron fajas en el edificio comunal con las leyendas #abran25 #AbranLaPampa, entre otras. 

Tras la medida anunciada por el Gobierno de Sergio Ziliotto de liberar la circulación en distintas localidades de provincias limítrofes con la nuestra, solicitando un permiso para viajar o ingresar a distintos pueblos y ciudades que limitan con La Pampa y figuran en un listado oficial, los veinticinqueños no tienen la posibilidad de intercambio con Catriel (Rio Negro) a quienes los unen escasos kilómetros y un fuerte vinculo social. Catriel no está incluido en esa lista que publicó nuestra provincia.

La localidad, de unos 13.000 habitantes, no registró nuevos casos hoy, mantiene 40 activos y está en fase 2. 

Mirá lo que ocurria esta tarde (Gentileza video y Fotos Radio Génesis)

FAJAS 25 DE MAYO 6
FAJAS 25 DE MAYO 5
FAJAS 25 DE MAYO 4
FAJAS 25 DE MAYO 2
FAJAS 25 DE MAYO 3
FAJAS 25 DE MAYO 1
CARAVANA 25 DE MAYO 3
CARAVANA 25 DE MAYO 4
CARAVANA 25 DE MAYO 2











Te puede interesar
utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.