SECUESTRARON 40 KILOS DE MARIHUANA EN EL PUESTO CAMINERO DE CATRILÓ

La droga estaba distribuida en panes dentro de un vehículo, escondida en un compresor. Una perra de la policía, "Pampa",  marcó la presencia de marihuana. 
Política17/11/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
droga-catrilo-1

La policía provincial secuestró el lunes por la noche 40 kilos de marihuana distribuida en panes en el interior de un vehículo con dos conductores, que fueron detenidos en el control del puesto caminero de la localidad de Catriló. Los policías detectaron un irregularidad en los papeles del auto y decidieron utilizar la perra adiestrada para encontrar drogas prohibidas porque observaron cierto nerviosismo una de las personas detenidas. 

droga-catrilo-2
La perra "Pampa" señaló la presencia de sustancias sospechosas y, una vez convocada la División de Toxicomanía, se hallaron los panes de marihuana en el interior del auto. Los panes estaban escondidos adentro de un compresor.

Los dos ocupantes provenían de Morón, Buenos Aires, con destino a la ciudad de Neuquén. Quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa. Son dos personas jóvenes. Harán allanamientos en esa ciudad del sur.

El operativo se desencadenó a las 22.30 horas en el puesto caminero. Dos agentes policiales identificaron a dos personas que circulaban en una Saveiro azul. Tenían permiso para circular pero en los papeles del auto hallaron una irregularidad. En esa situación, uno de los policías, el agente Matías Viale, decidió utilizar la perra porque observó señales de nerviosismo en los demorados. El otro policía que actuó es Nicolás Barrio.

El can -adiestrado en la sección Canes de la URI- fue entregada hace un tiempo al puesto caminero.   Anoche marcó la presencia de sustancia sospechosa en el auto.

Después de un rato, con el aval del Juzgado Federal de Santa Rosa, arribó el personal de Toxicomanía, que halló la droga distribuida en panes en el vehículo.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
lluvia realicó

Realicó acumula 20 milímetros y se espera que la lluvia continúe durante la jornada

InfoTec 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se mantiene desde entonces, aunque con variaciones en su intensidad. Hasta las 10 de la mañana, el registro de precipitaciones alcanza los 20 milímetros. Por momentos llueve de manera leve y en otros se intensifica, pero hasta el momento la jornada transcurre con absoluta calma, sin viento fuerte.
A VERA 3 C

Gustavo Vera: "Mis pastillas son las zapatillas"

InfoTec 4.0
03/11/2026
A los 63 años, el subsecretario de Salud de La Pampa corrió una competencia en Realicó tras bajar 40 kilos. Cuenta cómo salió de una obesidad mórbida y por qué dice que nunca es tarde para empezar.
Pic Nic del agro conferencia

El Colegio Agropecuario prepara una nueva edición del Pic Nic del Reencuentro

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El Colegio Agropecuario de Realicó realizará este domingo 8 de noviembre la 20° edición del tradicional “Pic Nic del Reencuentro”, una celebración que convoca a exalumnos, estudiantes, familias y vecinos, y que este año tendrá su sexta edición como Fiesta Provincial. La jornada incluirá el tercer concurso de asadores de cordero a la estaca, además de actividades criollas, propuestas recreativas y espacios gastronómicos.
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.