LUIGGI TRANSITA UN SEMESTRE CON IMPORTANTES OBRAS DE DESARROLLO Y PROYECTOS CONFIRMADOS

La intendente de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavin, se refirió a la construcción del albergue que fue anunciado en el marco del aniversario de la localidad y otros proyectos que vieron la luz en los últimos meses.  
Provinciales17/11/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
225866_p1280747_copy_1280x960

“Es muy importante porque más allá de tener este recurso edilicio en el pueblo, el albergue va a tener una mirada regional, así lo pensó el gobernador Sergio Ziliotto y permitirá tener la visita de delegaciones de otros puntos de la región y eso generará un movimiento distinto en el pueblo” señaló Lavín haciendo referencia al último anuncio del Gobierno provincial confirmando la construcción de un albergue en la localidad.

Destacó también el aumento en la actividad comercial y la mano de obra que generarán ambas construcciones, “la empresa a cargo de la obra del JIN busca permanentemente mano de obra local para determinados trabajos, la obra pública hecha por la Administración Provincial o municipal impacta económicamente en la localidad, por eso siempre las pedimos, no es solamente la cuestión edilicia, sino todo lo que genera”, puntualizó.

Añadió que “lo mismo pasará con la construcción del albergue y lo que sucede actualmente con las 10 viviendas del Plan Mi Casa que se están terminando. No solo el albañil trabaja, sino que genera la necesidad de otros servicios para que una vivienda quede terminada: el electricista o el gasista por ejemplo, es una mano de obra que es muy bienvenida porque significa trabajo”.

ProVida de verano

El Plan ProVida para este verano también estará presente con todas las actividades en Ingeniero Luiggi. “Estuvimos participando de la teleconferencia cuando el ministro de Desarrollo Social anunció el Plan ProVida para este verano, es un plan que particularmente quiero mucho porque hace años que está vigente y el no poderlo ejecutar en su plenitud a lo largo de este año por la pandemia fue muy triste. Si bien llevamos adelante distintos proyectos, no han sido como otros años ya que debimos ajustarnos a la situación sanitaria”.

Afirmó que en Ingeniero Luiggi, el programa, está en plena preparación. “Nos hemos reunido con el secretario de Desarrollo Social, con el director de Deportes, ya tenemos la propuesta hecha, la vamos a presentar en el COE y la vamos a llevar adelante con todos los protocolos sanitarios”, enfatizó al respecto.

No dudó en señalar que el próximo verano “habrá Plan ProVida en Ingeniero Luiggi y vamos a trabajar con los lineamientos que nos da Epidemiología. Esperemos que lo puedan disfrutar nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. Por nuestra parte ya lo tenemos organizado, el Parque Centenario estará disponible para poder trabajar con burbujas de diez personas, vamos a duplicar la cantidad de profesores para que estén prestos ante cualquier eventualidad, para ayudar a cumplir el protocolo de distanciamiento, etc. Pondremos toda la inversión que sea necesaria para brindar el cuidado de quienes participen”.

Acompañamiento

Consideró como “permanente” el acompañamiento del Gobierno provincial en muchos proyectos e inquietudes locales. “Desde nuestro gobernador Sergio Ziliotto, no solamente en forma personal e individual cuando me he reunido con él planteado situaciones de nuestra localidad, sino también mediante las distintas video conferencias por plataforma, tecnología que nos ha permitido acercarnos en momentos donde era imposible trasladarnos a Santa Rosa o a lugares donde visitaba el Gobernador” indicó.

Del mismo modo reconoció la actitud de los funcionarios y funcionarias que “nos acompañan a diario, en las cuestiones cotidianas que nos van surgiendo porque las dudas son muchas y la gente necesita tener las respuestas tales como generar certificados para poder circular o para ver de qué manera pueden venir sus hijos, sus hijas o familiares a nuestra localidad o trasladarse ellos. Permanentemente vamos evacuando todas esas inquietudes, sea la hora que sea y desde el Gobierno están siempre presentes asistiéndonos y asesorándonos en todo lo que necesitamos”.

Te puede interesar
Ley de Glaciares amparo

La Pampa presentó un amparo ambiental colectivo contra la modificación de la Ley de Glaciares

INFOTEC 4.0
Provinciales09/04/2026
El Gobierno de La Pampa, junto a la Universidad Nacional de La Pampa, la Fundación Chadileuvú y la Asamblea por los Ríos Pampeanos, presentará una acción de amparo colectivo ambiental contra la ley nacional que modifica el régimen de protección de glaciares, al considerar que vulnera derechos constitucionales vinculados al ambiente y al agua. La medida, patrocinada por la Fiscala de Estado, Romina Schmidt y el abogado constitucionalista, Andrés Gil Domínguez, es acompañada por una cautelar que pide que la Ley no se aplique hasta tanto se resuelva la constitucionalidad o no de lo sancionado.  
capacitación policial

La Pampa capacitará a policías con más de 60 cursos durante 2026

INFOTEC 4.0
Provinciales09/04/2026
En el marco del Programa de Formación Continua Policial 2026, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Formación, la Jefatura de Policía y la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial (ISP), abrió las inscripciones para las propuestas de capacitación previstas para año 2026, destinadas al personal en servicio de toda la Provincia.  
Lo más visto
Movilización de Transportistas: volvieron a la ruta en Realicó, dialogamos con José Barrasa.

Camioneros vuelven a la rotonda de Realicó: "Es vergonzoso que seamos tan pocos"

InfoTec 4.0
Locales09/04/2026
En el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, el corazón logístico de la región, los transportistas retomaron las medidas de fuerza en reclamo de una actualización tarifaria. Pese a la importancia estratégica de la rotonda de Realicó, la jornada estuvo marcada por una escasa convocatoria local, algo que los propios manifestantes calificaron como "lamentable" ante la gravedad de la crisis que atraviesa el sector. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE INFOTEC 4.0, SUSCRIBITE PARA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN AL INSTANTE CON MATERIAL PROPIO.-
sportivo gimnasio raul rizzo 1c

El Club Sportivo Realicó pone en marcha el Gimnasio "Raúl Rizzo" con Vóley y Cestoball

InfoTec 4.0
Locales09/04/2026
En una jornada cargada de entusiasmo y orgullo institucional, el Club Sportivo Realicó presentó oficialmente el inicio de actividades en su flamante gimnasio, bautizado como "Raúl Rizzo". Este espacio, inaugurado originalmente durante los festejos del centenario de la entidad el año pasado, ya cuenta con su piso de parqué totalmente terminado y acondicionado para recibir a dos disciplinas que regresan con fuerza a la institución: el Vóley y el Cestoball.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mercedes Ángela Ortiz

InfoTec 4.0
Necrológicas10/04/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mercedes Ángela Ortiz a la edad de 76 años, Casa de duelo: bulevard Belgrano 1308. Sus restos que son velados en casa velatoria Sala ”A” de calles avenida San Martín y calle Paraguay de Realicó, recibirán sepultura el 10 de Abril de 2026 a las 17:00 horas previo responso en la Iglesia. 
encontrarte 2026 6

Adolfo Van Praet se prepara para "Encontrarte": un espacio de expresión y conexión comunitaria

InfoTec 4.0
10/04/2026
La Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet invita a toda la región a participar de "Encontrarte", un evento diseñado como un punto de encuentro entre los artistas y la comunidad. Bajo la premisa de que "el arte no se explica, se siente", esta jornada busca transformar el salón del Club Independiente (CAI) en un escenario de libertad creativa y conexión emocional.
Celina Rivas 26

Tasas municipales: "No podemos naturalizar que solo el 30% de los vecinos pagan, no es justo para los que cumplen"

INFOTEC 4.0
Locales10/04/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó en el Concejo Deliberante de Realicó un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo que encabeza el intendente Facundo Sola, con el objetivo de conocer en detalle el nivel de recaudación de tasas municipales y la situación de cobrabilidad en la localidad. La iniciativa busca acceder a datos precisos sobre emisión, cobro, deuda y mecanismos implementados para mejorar los ingresos propios del municipio.
concejo realico celina rivas (FILEminimizer)

Rifas y sorteos en Realicó: JxC pide controles y reglas claras para garantizar transparencia

INFOTEC 4.0
Locales10/04/2026
En la sesión de anoche del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque de Juntos por el Cambio presentó un pedido de informes (Proyecto de Comunicación) y un Proyecto de Resolución para conocer cómo se regulan y controlan las rifas, sorteos y bonos contribución en la localidad. La iniciativa apunta a que el municipio, detalle los mecanismos vigentes y refuerce las acciones de fiscalización.