CONVERSATORIO: “EL LIBRO EN ARGENTINA. POLÍTICAS Y ACCIONES”

Las Bibliotecas Populares de Santa Rosa invitan al conversatorio “El libro en Argentina. Políticas y acciones”, a cargo de Alejandro Dujovne, que se desarrollará este viernes 20 de noviembre a partir de las 15. Para acceder al link del conversatorio hay que comunicarse vía e mail a: [email protected]

Provinciales19 de noviembre de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5fb688ec450b5 (1)

En la invitación cursada a la Secretaría de Cultura, las bibliotecas hicieron llegar su agradecimiento por las capacitaciones ofrecidas a bibliotecarios de Bibliotecas Populares en tiempos de pandemia, brindadas conjuntamente con la Dirección de Inclusión Digital del Gobierno de La Pampa.

En la Feria del Libro de La Pampa 2019, la Secretaría de Cultura invitó al doctor en Ciencias Sociales e investigador del Conicet, Alejandro Dujovne, quien presentó el proyecto de ley para la creación del Instituto Nacional del Libro. Dujovne, especialista en Historia y Sociología del Libro, participó en la redacción del proyecto entre 2014 y 2015, y colabora en el armado y en la defensa de la creación del Instituto mencionado.

La presentación del proyecto se dio en el marco de la charla "Legislación y políticas culturales", en la que el investigador resaltó la importancia de la realización de las ferias debido a que en la Argentina se produce una gran desigualdad en el mundo del libro, provocado por la alta concentración que se da en Buenos Aires.

Dujovne es especialista en historia y sociología del libro y la edición en América Latina. Ha participado en distintos proyectos de investigación nacionales e internacionales sobre temas tales como producción y circulación internacional de los bienes simbólicos, edición universitaria, traducción y políticas de la traducción y ferias del libro.

Es director del nuevo Centro de Estudios y Políticas Públicas del Libro de la Universidad Nacional de San Martín, donde también dirige la Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural. Colabora de manera regular en el diseño, implementación y evaluación de legislaciones y políticas públicas en el ámbito del libro en Argentina.

Te puede interesar
carrefour maxi

Avanza la construcción de un nuevo centro comercial de gran escala en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales06 de julio de 2025

Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

CRISTINA BALCON BESO

Tensión en San Telmo: incidente frente a la casa de Cristina Kirchner por discurso de Milei a todo volumen

InfoTec 4.0
Nacionales06 de julio de 2025

Un episodio de tensión se vivió el sábado por la noche frente al domicilio donde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cumple prisión domiciliaria, en el barrio porteño de San Telmo, cuando un vecino decidió poner a todo volumen un discurso del presidente Javier Milei. La situación generó insultos y momentos de tensión con los militantes kirchneristas que mantenían una vigilia en el lugar.

SOSTILLO RIVAS 2

Impugnaron la lista del PRO que integraban los realiquenses Patricio Sostillo y Celina Rivas

InfoTec 4.0
06 de julio de 2025

La interna del PRO en La Pampa sumó un capítulo de fuerte tensión política tras la decisión de la Junta Electoral del partido de impugnar la lista “Más Federal”, que tenía previsto competir en las elecciones internas del próximo 20 de julio. La nómina, encabezada por la viceintendenta de 25 de Mayo y presidenta del Concejo Deliberante, Marina Álvarez, incluía a varios referentes del interior, entre ellos los realiquenses Patricio Sostillo y Celina Rivas, presidenta de Pro Mujeres.