CÓRDOBA: LAS SIERRAS EXPLOTARON, ESTE FINDE LOS RÍOS LLENOS

El director de Seguridad Vial de la Policía Caminera, el comisario mayor Carlos Barrionuevo, dijo a Cadena 3 que el tránsito “no tuvo el domingo la misma intensidad que el sábado”. El mayor tránsito de vehículos se dio en los ingresos a Carlos Paz, Paravachasca y Calamuchita. Sólo dejan entrar a propietarios, pero los controles se hacen de manera aleatoria.  

Nacionales23/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ARCHI_799991

“Hacemos controles aleatorios para no colapsar el tránsito. Apelamos a la buena fe de los ciudadanos. En horas de la mañana, hubo más circulación y a la noche sucede otro tanto en el ingreso a Córdoba desde el Valle de Punilla”, afirmó.

El tráfico se incrementó desde el sábado por el fin de semana largo y por la autorización de la circulación para quienes tienen casa de veraneo.

Algunos, según comentan los inspectores, inventan excusas y anécdotas para entrar desde el sábado al mediodía. Temen que se produzca un choque en cadena.

ARCHI_799992
El mismo escenario se repitió en la autovía 5 hacia Alta Gracia, en el Valle de Paravaschasca y de Calamuchita, donde dos tercios de las cabinas de peaje están ocupadas para quienes se dirigen a estos parajes.

Sin embargo, enfatizaron que sólo se permite el ingreso a propietarios de casas de veraneo. Recién el 4 de diciembre se habilita la circulación interdepartamental para residentes cordobeses y el 18 de diciembre para propietarios que residan en otras provincias.

El 1 de enero, recién habilitarán el turismo a nivel nacional hasta abril.

ARCHI_800004
ARCHI_800002
ARCHI_800003
ARCHI_799994
ARCHI_799995
ARCHI_799993
ARCHI_799990







Te puede interesar
profertil

YPF vendió su participación en Profertil y se concentra de lleno en Vaca Muerta

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

La petrolera se desprendió del 50% que poseía en la empresa de fertilizantes por más de 630 millones de dólares. YPF concretó la venta del 50% de su participación en la empresa agroindustrial Profertil, una de las principales productoras de fertilizantes de Sudamérica, en una operación que alcanzó los US$635 millones. De esta manera, la compañía profundiza su estrategia de enfocarse exclusivamente en su negocio energético, con eje central en Vaca Muerta y el denominado Plan 4x4.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.