
Un hombre murió en una cantera tras un accidente laboral en Calamuchita
El trabajador se encontraba realizando tareas de mantenimiento a bordo de una pala mecánica cuando perdió el control de la maquinaria, lo que provocó el vuelco.

El trabajador se encontraba realizando tareas de mantenimiento a bordo de una pala mecánica cuando perdió el control de la maquinaria, lo que provocó el vuelco.

Fue en el paraje Carahuasi, cerca de Villa Yacanto. La víctima, de 17 años, es hijo del dueño de una finca, cuyo terreno se quemaba. Habría seguido a los bomberos y la rotación del viento hizo que el fuego lo alcanzara.

Los incendios forestales que el miércoles se originaron en la zona del Dique Los Molinos, ubicado en el departamento Santa María del sur cordobés, están contenidos "en un 80 por ciento", mientras varias dotaciones de bomberos y brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de Protección Civil continúan trabajando para la extinción total del fuego, se informó oficialmente.

Una de las victimas del robo, Vanina Cavieres, expuso lo sucedido en las redes sociales donde además publicó un vídeo del robo que les tocó padecer para navidad. “Fuimos con sonrisas y volvimos con lagrimas”, manifestó.

Vecinos de la región cultivan la aromática con la intención de darle valor agregado y también como atractivo turístico para la zona. Forman parte de un programa del Inta.

El director de Seguridad Vial de la Policía Caminera, el comisario mayor Carlos Barrionuevo, dijo a Cadena 3 que el tránsito “no tuvo el domingo la misma intensidad que el sábado”. El mayor tránsito de vehículos se dio en los ingresos a Carlos Paz, Paravachasca y Calamuchita. Sólo dejan entrar a propietarios, pero los controles se hacen de manera aleatoria.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Malvinas Argentinas. La víctima tenía 65 años, vivía sola y, en principio, habría muerto a causa de un infarto. Intervino la Policía y la Agencia de Investigación Científica.

La provincia de La Pampa y el Estado nacional alcanzaron un acuerdo inicial para reducir la deuda previsional vinculada al financiamiento del sistema jubilatorio provincial. El entendimiento quedó formalizado a través de la firma de un Convenio de Financiamiento entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi.

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.