


EL MUSEO PROVINCIAL DE HISTORIA NATURAL CRECE
INFOTEC 4.0






El proyecto fue aprobado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (EXPN°1486/16 y Resolución N°425/16) a fines de agosto de 2017. Si bien el presupuesto del proyecto se vio afectado por la crisis económica y cambiaria que comenzó a mediados de 2018, se han dado pasos importantes en cuanto al alcance de las metas proyectadas, como es el caso de la adquisición de réplicas en tamaño real de especímenes de Megafauna pampeana extinta.
Queda copiar algunos huesos largos de Megatherium y la pelvis del Toxodon, pero el “calco” de Smilodon está completo.
El Museo informó el inicio de las gestiones para incorporar la réplica tamaño de real de Lapampasaurus, único Dinosaurio encontrado en La Pampa hasta el momento.


Obras y equipamiento
El inminente inicio de las obras de refacción en el Museo permitirá llevar adelante una renovación interior y exterior de todo el edificio. Finalizar el proyecto que financia el COFECYT permitirá no sólo adquirir las réplicas en tamaño real, sino también nuevos soportes tecnológicos, herramientas de laboratorio para la preparación de los fósiles y otros especímenes para exposición. Todas estas son inversiones importantes para renovar no sólo el edificio, sino la posibilidad de implementar un relato museológico moderno que permita mejorar la experiencia de los visitantes del Museo.
Museo Provincial de Historia Natural
https://www.facebook.com/MHNLPam






Presentaron en Diputados el proyecto para financiar las rutas pampeanas


Proyecto de Ley: En La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años de edad desde 2027


Secuestraron carteles viales robados en un control rural cerca de Bernasconi







La industria metalúrgica profundizó durante agosto el retroceso que atraviesa desde comienzos de año. Según el informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la actividad cayó 6,1% interanual y 3,9% frente a julio, con una utilización de la capacidad instalada de apenas 39,6%.


La familia Ariaudo fue reconocida en el Senado por más de un siglo de historia de La Vascongada

Extendieron la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner y seguirá en San José 1111


JxC propone digitalizar la presentación y circulación de proyectos en el Concejo de Realicó

Una jueza de la Ciudad de Buenos Aires declaró inconstitucional el nuevo régimen penal juvenil y sobreseyó a un chico de 14 años

(Video) "El sol sale para todos, pero que se fijen en la gente que es nacida en Realicó"










