SE ENTREGARON 20 CRÉDITOS DE ECONOMÍA SOCIAL EN SANTA ROSA

En la Reserva Natural Urbana Los Caldenes de Santa Rosa se llevó a cabo el acto de entrega de otros 20 créditos de Economía Social.

Provinciales 27 de noviembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5fc131b57c390

En el acto estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el intendente Luciano di Nápoli; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; el director General de Economía Social, Sergio Gómez; la secretaria de Desarrollo Económico de Santa Rosa, Carmina Besga; el director de Agricultura Familinar, Mariano Alende; el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo, concejales y demás autoridades del Gobierno provincial y municipal.

El programa Desarrollo de la Economía Social se enmarca en la Ley de Descentralización que posibilita dar variabilidad a las soluciones a través de los municipios. En este caso el Ministerio de Desarrollo Social otorga créditos a los emprendedores, con el objetivo de promover el desarrollo y la generación de empleo. En esta oportunidad se entregó un monto de 950.000 pesos a través del Decreto provincial Nº 2252/20 firmado por el gobernador Sergio Ziliotto, por el cual ese le transfiere al municipio de Santa Rosa los fondos necesarios para cubrir los créditos y aportes entregados.

Al respecto una de las beneficiarias, Paula Marana, manifestó que se dedica hace 4 años a la costura y que el crédito recibido “ayuda a la compra de elementos que últimamente subieron de precio y son esenciales para el trabajo que se realiza diariamente. Es emocionante recibirlo porque a veces uno cree que nadie te va ayudar, pero finalmente ese día llegó”.

Por su parte el ministro Álvarez hizo hincapié en el objetivo de estos créditos que es la creación de puestos de trabajo, para un emprendimiento nuevo o para potenciar uno ya existente, promoviendo el desarrollo de la Economía Social en todas las localidades de la provincia y la participación activa de los municipios en la creación de emprendedurismo como de entidades. Y agregó que “en total se han entregado 8.652.000 pesos al municipio destinados a éstos créditos, realizando entregas parciales en función al contexto de pandemia que nos toca vivir”.

Te puede interesar
navarro

Martín Navarro en reunión de CARBAP con el Gobierno pampeano por acueductos ganaderos

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de febrero de 2024

Aseguran que hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además apuntó contra Milei al advertir sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

campo-granos-cosecha-economia-trigo-1920

Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

Centro Judicial santa Rosa

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

INFOTEC 4.0
Provinciales El miércoles

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

3829918__jng6830

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10% para el personal activo. El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El Gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales en $130.632.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.