CASA BLANCA: EL EQUIPO DE COMUNICACIÓN DE JOE BIDEN ESTA FORMADO ÍNTEGRAMENTE POR MUJERES

Jen Psaki, que fue directora de comunicaciones durante la presidencia de Barcak Obama, será la secretaria de Prensa

Internacionales 29 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
EEUU JEFA DE PRENSA 1
Jen Psaki

“Me enorgullece anunciar hoy el primer equipo de comunicaciones de la Casa Blanca compuesto enteramente por mujeres. Estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportan perspectivas diversas a su trabajo y un compromiso compartido para reconstruir mejor este país”, dijo Biden en una declaración.

Entre las elegidas, destaca la presencia de Jen Psaki, quien ha estado presente en hasta tres campañas presidenciales demócratas. Durante la Administración de Barack Obama (2009-2017) ocupó varios puestos de relevancia, entre ellos el de directora de Comunicación de la Casa Blanca, portavoz del Departamento de Estado, o secretaria de Prensa, el cargo que ocupará a partir de ahora.

La nueva directora de Comunicación de la Casa Blanca será Kate Bedingfield, quien ya trabajó a las órdenes de Biden como su directora de Comunicación durante la Administración Obama, en la que ocupó otros cargos de importancia, como directora adjunta de Comunicación, o subdirectora de Medios. Y Pili Tobar, quien se desempeñó como directora de comunicaciones para las coaliciones de la campaña, ahora se desempeñará como subdirectora de Comunicaciones.

EEUU JEFA DE PRENSA 2
Kate Bedingfield 

 El resto del equipo estará formado por Elizabeth E. Alexander, anterior fiscal federal y secretaria de prensa de Biden en los primeros años de mandato de Obama, que ahora será la directora de Comunicación de la próxima primera dama, Jill Biden; y Ashley Etienne será la directora de Comunicación de Kamala Harris, después de haber desempeñado ese mismo cargo, además de haber sido la asesora principal, de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Cierran el grupo la nueva subsecretaria de Prensa, Karine Jean Pierre, asesora principal de Biden y jefa de personal de Harris en campaña electoral; la asesora y portavoz principal de Harris, y Symone Sanders, quien ya trabajó para la campaña presidencial del senador Bernie Sanders.

“Nuestro país se enfrenta a desafíos sin precedentes, desde la pandemia del coronavirus hasta la crisis económica y climática, así como al reconocimiento de la injusticia racial”, ha apuntado la vicepresidenta electa, para quien este grupo de mujeres “expresan el compromiso” de la nueva administración por “construir una Casa Blanca que refleje lo mejor de la nación”.

Minutos después de conocida la noticia, Psaki se mostró rogullosa en su cuenta de Twitter. Adelantó que su trabajo se basará en “reconstruir la confianza del pueblo estadounidense” y señaló que muchas de las mujeres del equipo, incluida ella misma, armonizan su vida profesional con la maternidad de niños pequeños. Además, prometió “pensar fuera de la caja” sobre la forma de utilizar el podio para hacer más accesible al público el programa de gobierno de Biden-Harris.

“El presidente electo Biden tiene un historial de abogar por las mujeres en los Estados Unidos y en todo el mundo, y el anuncio de hoy es una continuación de ese trabajo”, dijo Ron Klain, el nuevo jefe de personal, en una declaración tras los nombramientos.

Biden ganó el voto del Colegio Electoral, la competencia estado por estado que decide el ganador presidencial, por 306 puntos contra 232 de Donald Trump. En la votación popular nacional, que no decide el resultado pero tiene peso político y simbólico, el demócrata obtuvo un 51% contra el 47% del presidente republicano. De hecho, fue ampliamente reconocido por otros líderes mundiales hace tres semanas, sin embargo, el actual mandatario aún no ha admitido la derrota e insiste en que los comicios del 3 de noviembre sufrieron irregularidades.

“Mi opinión no va a cambiar en seis meses”, dijo hoy Trump en la primera entrevista que da tras las elecciones. En diálogo con la cadena Fox, aseguró que “hubo una cantidad tremenda de trampas, un fraude masivo”. El republicano está embarcado hace semanas en una batalla judicial para probar sus acusaciones pero hasta ahora los tribunales han desestimado sus demandas.

A lo largo de la historia estadounidense, los perdedores en las elecciones presidenciales suelen reconocer su derrota casi inmediatamente pero, independientemente de que Trump lo admita o no, el Colegio Electoral debe realizar los protocolos formales de confirmación de Biden como el próximo presidente cuando sus miembros se reúnan el 14 de diciembre. Finalmente, el demócrata prestará juramento el 20 de enero de 2021.

Te puede interesar
bulrrich randot 1

Patricia Bullrich fue electa vicepresidente de la RANDOT

InfoTec 4.0
Internacionales 08 de abril de 2024

La Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a Washington DC (Estados Unidos) para participar de la IV edición del mecanismo hemisférico de la Organización de los Estados Americanos (OEA), denominada RANDOT, que reúne autoridades nacionales encargadas de la lucha contra la Delincuencia Organizada Transnacional, donde fue elegida vicepresidente. En ese país, tiene previsto desarrollar una agenda que incluye reuniones con el FBI, la CIA y Homeland Security, entre otros encuentros, en miras a reforzar la cooperación e intercambio de información para la lucha contra el delito organizado.

GROGAS

Tres años después de la despenalización de las drogas, declaran estado de emergencia en Portland

InfoTec 4.0
Internacionales 02 de febrero de 2024

Las autoridades del estado de Oregón (Estados Unidos) declararon el estado de emergencia por tres meses en la mayor ciudad del estado, Portland, debido a la epidemia de fentanilo. A finales de 2020, Oregón se convirtió en el primer estado de EE.UU. en aprobar la despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de drogas duras, como la cocaína y otras sustancias. La llamada Medida 110 entró en vigor en el año 2021.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.