SANTA ROSA: SE VIVIÓ UNA NUEVA MARCHA LGBTIQNB+ POR EL ORGULLO Y LA INCLUSIÓN

Este domingo se realizó en Santa Rosa la segunda Marcha Provincia  LGBTIQNB+. La convocatoria -abierta y pública- fue en la Plaza San Martín y marcharon a Casa de Gobierno.

Provinciales30 de noviembre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
marcha-orgullo3

Como cierre de todas las actividades de visibilización del colectivo de las diversidades que se realizaron en noviembre, este domingo se realizó en Santa Rosa la Segunda Marcha Provincial LGBTIQNB+.

"Nos sostiene nuestra comunidad. Exigimos el cumplimiento del cupo y la inclusión laboral travesti trans. Y para ello consideramos que es de suma importancia la participación de la sociedad en su conjunto, como así también de las organizaciones que comprenden nuestro tejido social para ser escuchades", reclamaron desde el colectivo en la previa.

"La respuesta a las demandas de justicia, trabajo, salud, educación y vivienda no puede seguir demorándose y las conseguiremos si el reclamo es de todes y si el acompañamiento se hace visible de forma contundente", remarcaron.

La convocatoria fue a las 17 horas en la Plaza San Martín, con el pedido de respetar protocolos sanitarios, distanciamiento social y uso de barbijos. Luego, marcharon por la Avenida San Martín hacia Casa de Gobierno donde hubo una lectura de un documento único.

En la vuelta a la Plaza, se escucharon distintas voces, adhesiones, testimonios y otros documentos de organizaciones que se sumaron, además de representaciones artísticas en una convocatoria "abierta y oública para todas y todos".

marcha-orgulloprov

"No hace falta integrar el colectivo de la diversidad para acompañar esta lucha. Hace falta empatía y fortalecimiento de los lazos de solidaridad para con quienes sufren discriminación", fue el mensaje difundido en los días previos.

Allí, se invitaba a "vestir sus hogares, negocios o medios de transporte con los colores del arco iris, ya sea con banderas, pañuelos o cualquier accesorio que sea representativo". Lo mismo para potenciar el reclamo a través de las redes sociales "en favor del cumplimiento de los derechos humanos del colectivo de la diversidad".

marcha-orgullo2
marcha-orgullo1
marcha-orgullo
Gentileza: El Diario


Te puede interesar
Guia salud mental

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

InfoTec 4.0
Provinciales04 de julio de 2025

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.