SANTA ROSA: SE VIVIÓ UNA NUEVA MARCHA LGBTIQNB+ POR EL ORGULLO Y LA INCLUSIÓN

Este domingo se realizó en Santa Rosa la segunda Marcha Provincia  LGBTIQNB+. La convocatoria -abierta y pública- fue en la Plaza San Martín y marcharon a Casa de Gobierno.

Provinciales 30 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
marcha-orgullo3

Como cierre de todas las actividades de visibilización del colectivo de las diversidades que se realizaron en noviembre, este domingo se realizó en Santa Rosa la Segunda Marcha Provincial LGBTIQNB+.

"Nos sostiene nuestra comunidad. Exigimos el cumplimiento del cupo y la inclusión laboral travesti trans. Y para ello consideramos que es de suma importancia la participación de la sociedad en su conjunto, como así también de las organizaciones que comprenden nuestro tejido social para ser escuchades", reclamaron desde el colectivo en la previa.

"La respuesta a las demandas de justicia, trabajo, salud, educación y vivienda no puede seguir demorándose y las conseguiremos si el reclamo es de todes y si el acompañamiento se hace visible de forma contundente", remarcaron.

La convocatoria fue a las 17 horas en la Plaza San Martín, con el pedido de respetar protocolos sanitarios, distanciamiento social y uso de barbijos. Luego, marcharon por la Avenida San Martín hacia Casa de Gobierno donde hubo una lectura de un documento único.

En la vuelta a la Plaza, se escucharon distintas voces, adhesiones, testimonios y otros documentos de organizaciones que se sumaron, además de representaciones artísticas en una convocatoria "abierta y oública para todas y todos".

marcha-orgulloprov

"No hace falta integrar el colectivo de la diversidad para acompañar esta lucha. Hace falta empatía y fortalecimiento de los lazos de solidaridad para con quienes sufren discriminación", fue el mensaje difundido en los días previos.

Allí, se invitaba a "vestir sus hogares, negocios o medios de transporte con los colores del arco iris, ya sea con banderas, pañuelos o cualquier accesorio que sea representativo". Lo mismo para potenciar el reclamo a través de las redes sociales "en favor del cumplimiento de los derechos humanos del colectivo de la diversidad".

marcha-orgullo2
marcha-orgullo1
marcha-orgullo
Gentileza: El Diario


Te puede interesar
215486_whatsapp-image-2024-01-31-at-12.33.59--1-

Copa Argentina de Fútbol: analizan disputar un partido en General Pico

infotec
Provinciales 01 de febrero de 2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se reunieron en General Pico con dirigentes del Club FCO y representantes de la productora Torneos y Competencias, para analizar la posible organización en el “Coloso del Barrio Talleres” de un encuentro por la Copa Argentina de Fútbol.

267433

Nación le debe al IPAV más de 1.200 millones de pesos

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

"El superávit fiscal en Nación se paga con el incumplimiento de los compromisos con las provincias", afirmó la titular del IPAV, Erica Riboyra. En la Pampa hay 17 obras de viviendas que se llevan adelante a través de operatorias nacionales.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.