
(VIDEO) Rancul: continúan los reclamos por asistir al Instituto Agrotécnico
Ahora los chicos aspirantes a ingresar al mencionado establecimiento educativo, realizaron un video reclamando por su derecho a concurrir al colegio de su preferencia.

Ahora los chicos aspirantes a ingresar al mencionado establecimiento educativo, realizaron un video reclamando por su derecho a concurrir al colegio de su preferencia.

Un grupo de padres de Rancul, envió a través del Instituto Agrotécnico de esa localidad, una carta al ministro de Educación Pablo Maccione solicitando la ampliación del cupo de alumnos para ese colegio, dado que la demanda es muy superior a la capacidad autorizada actualmente.

La medida se oficializó con un comunicado de la Administración Nacional de Aviación Civil, donde se destaca que "desde este martes no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país".

Entre el 1 y el 3 de octubre se habilitarán 2.300 plazas de pasajeros diarias, mientras que entre el 4 y el 10 del mismo mes, serán 21.000 lugares por semana.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicaron el contenido del decreto que más temprano adelantó el presidente Alberto Fernández, que incluye un esquema de habilitaciones en el marco de las restricciones por el COVID.

El presidente Fernández definirá si prorroga el DNU que establece medidas preventivas y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, emitirá una nueva Decisión Administrativa para determinar el cupo de personas que podrán ingresar diariamente al país.

Integrantes del medallista equipo argentino de rugby en Tokio 2020 están imposibilitados de regresar al país por un contratiempo de último momento.

Un tribunal consideró que el cupo de 900 regresos diarios dispuesto por el Gobierno nacional es "una restricción razonable y proporcional".

El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero por 55 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones. Mientras tanto, afuera del Congreso, las organizaciones travestis, trans, transgénero y LGBTIQ+ colmaban la plaza para celebrar la conquista de derechos en lo que definieron como un día histórico, que coronó años de lucha y militancia.

Con el billete paralelo en alza, los clientes vuelven a interesarse en la cotización oficial. La mira está puesta en las condiciones que no están vigentes.

El blue cayó ayer por séptima jornada consecutiva y cerró a 155 pesos.

Este domingo se realizó en Santa Rosa la segunda Marcha Provincia LGBTIQNB+. La convocatoria -abierta y pública- fue en la Plaza San Martín y marcharon a Casa de Gobierno.

La cotización del dólar abrió estable este lunes a la mañana en los bancos públicos y privados en un promedio de 77,67 pesos para la compra y 83,89 pesos para la venta.

La Dirección de ambas instituciones educativas de nivel secundario emitieron un comunicado de prensa para anunciar la fecha del sorteo a quienes aspiran ingresar a primer año del turno mañana. La modalidad se debe al exceso en el cupo de inscriptos.


Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.