EN REALICÓ, EL COVID AFECTÓ A LOS PRINCIPALES MIEMBROS DEL COE

Una situación particular se generó en nuestra ciudad, los tres principales referentes del Comité de Emergencia por la pandemia del Covid - 19 contrajeron la enfermedad.

Locales 30 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
XX

Este domingo el Director del Hospital realiquense Dr. Leandro Deambrossio, debió ser trasladado al complejo de salud modular montado en la ciudad de General Pico ante la irrupción de coronavirus. Tras permanecer aislado en una vivienda particular luego de ser diagnosticado positivo mediante un Test de Antígeno, el propio profesional fue quien comunico su traslado. Por estas horas es tratado preventivamente con inhalados al detectar una inflamación pulmonar, ante la recomendación de su neumonólogo.

Sobre el caso en particular no se dio a conocer el nexo epidemiologico, como así tampoco en que medida este contagio afecta a la institución de salud pública. 

Cabe recordar que el primero de los tres máximos referentes del COE en contraer Covid fue el Jefe de la Departamental de nuestra ciudad Comisario Andrés Aranguez que atravesó la enfermedad sin mayores complicaciones junto a su familia que también se vio afectada. Esto ocurrió el pasado 26 de Setiembre. 

FALLECIMIENTO

El caso mas grave fue el del Intendente Municipal de Realicó José Braulio Alvarez que fue detectado portador de coronavirus el 19 de este mes, fue derivado a General Pico por enfermedades preexistentes y tras compliucarse su estado de Salud intervenido quirurgicamente en el Sanatorio Santa Rosa por un aneurisma de aorta abdominal rota y lamentablemente falleció el pasado 24 de este mes.

Alvarez era hipertenso, diabetico y considerado paciente de alto riesgo por su peso y edad. A esto se sumó la grave situación de la arteria y la presencia del virus en su cuerpo que pese a los esfuerzos médicos no pudo superar. 

COE

En Realicó el Comite de emergencia se conformó sobre fines de marzo de este año apenas iniciada la situación sanitaria en el país. Estaba conformado por el intendente municipal, José Braulio Álvarez; la viceintendente, Viviana Bongiovanni; el secretario de Gobierno, Fernando Rezza; la directora de Bromatología y Zoonosis, Cynthia Rivero; representantes del  Concejo Deliberante: el presidente del Bloque FREJUPA, Hugo Mendoza; el presidente del Bloque Juntos por el Cambio, Pablo Ravera; la ex secretaria administrativa, Magalí Vallejos, el Director del Hospital Dr  Leandro Deambrossio; el director asociado, Daniel Ortiz, la jefa de Enfermeras, María Soledad Gastaldi, la Jueza de Paz, Griselda Grossi; el comisario, Andrés Aranguez; el oficial principal a cargo del Puesto Caminero, Alejandro Medrano y el sargento de los Bomberos Voluntarios, Fernando Ammache.

Casi desde su conformación quienes mantuvieron reuniones fueron Alvarez, Deambrossio y Aranguez. 

José Alvarez barbijoSANTA ROSA: SOBRE EL FALLECIMIENTO DEL DOCTOR JOSÉ ÁLVAREZ, INTENDENTE DE REALICÓ

Te puede interesar
asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

Lo más visto