OBRA DE CLOACAS EN EJECUCIÓN EN LA ADELA

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que continúa la obra en ejecución del sistema de desagües cloacales y readecuación de centros de abastecimiento de agua potable, con una inversión que supera los 120 millones de pesos y de 540 días de plazo.

Provinciales01/12/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5fc6474f7c9b3

Los trabajos consisten en la red de cloacas de la localidad de La Adela. Fabricio González Martín administrador de APA  sostuvo que “tiene cuatro estaciones de bombeo, un caño de cloaca máxima de 200 milímetros y serán alrededor de 15 personas de la localidad quienes trabajarán en esta obra. Es de mucha envergadura y está el compromiso y cuidado de la provincia de La Pampa por el río".

Agregó que “justamente se trata del saneamiento de una localidad que está a la vera del río Colorado, con lo cual se hará el tratamiento del líquido cloacal que produce el habitante de La Adela. Es auspicioso y fundamental el resguardo de las aguas del río Colorado. Lo que se suma a la mejora de calidad de vida del pampeano que vive allí, además de generar mano de obra local”.

Para el intendente, Juan Barrionuevo “es una obra que reconforta porque venimos trabajando desde hace muchos años. Trabajamos en el estudio y proyecto, y abastecerá a un número aproximado de 5000 habitantes que son los que registra la localidad. La obra va desde el principio hasta el final de la localidad, que es fina y larga y se extiende entre el río y las bardas”.

Te puede interesar
Kroneberger en el despacho

Kroneberger volvió a rechazar el aumento de la dieta de los Senadores

InfoTec 4.0
Provinciales21/08/2025

El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.

Lo más visto
CRIMEN PUESTO

Pelea entre hermanos por una herencia terminó con uno de ellos muerto

InfoTec 4.0
Policiales21/08/2025

Un hecho de extrema violencia conmociona a la zona oeste de La Pampa. En el reconocido puesto “El Boitano”, ubicado a unos 25 kilómetros al noreste de La Humada, un hombre de 67 años fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego por su propio hermano, de 56 años, durante una discusión vinculada a la herencia familiar.