REQUISITOS PARA INGRESAR A LA PAMPA

Provinciales 01 de diciembre de 2020 Por INFOTEC 4.0
En el marco de la nueva flexibilización anunciada hoy por el gobernador Sergio Ziliotto, se habilitó el ingreso a la Provincia sin aislamiento y sin distinción del lugar de procedencia o el motivo del viaje.  
5fc6b97e21d54

Solo se requerirá un permiso único que se gestionará en el sitio https://www.lapampa.gob.ar  y de manera no obligatoria se recomienda la utilización de la aplicación  #cuidapp de autocuidado que se gestiona en ingreso.lapampa.gob.ar. Tanto los permisos como la app estarán disponibles a partir de las 0 de mañana.

Quiénes continúan en aislamiento
El Gobierno provincial reiteró que las personas que se encuentran aisladas preventivamente con “diagnósticos positivos, contactos estrechos y contactos de contacto” deberán continuar en esa condición durante el plazo estipulado por las autoridades sanitarias.

La comunicación es necesaria para clarificar las múltiples consultas que se dispararon a partir de la mala interpretación realizada por algunos medios periodísticos de la información suministrada hoy por el gobernador Sergio Ziliotto en rueda de prensa.

Positivos, contactos y contactos de contacto
En este sentido se reiteró que las personas con diagnóstico positivo permanecerán en aislamiento hasta su alta médica. Los contactos estrechos de un positivo tendrán que cumplir con los14 días de aislamiento obligatorio con carácter preventivo establecidos, mientras que los contactos de contacto permanecerán en aislamiento obligatorio 7 días, tras lo cual obtendrán un alta transitoria con la app #ControlSalud y al día 14 el alta definitiva.
Únicamente las personas que estén cumpliendo aislamiento por ingreso a la Provincia, podrán dejar la medida de aislamiento a partir de las 0 de mañana.
 

Boletín de noticias