PARTICIPACIÓN PAMPEANA EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA RED DE MUJERES MEDIADORAS

Funcionaria de Desarrollo Social participó del encuentro organizado por la Dirección Nacional de Mediación, la Subsecretaría de Acceso a la Justicia y Cancillería.

Provinciales02/12/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5fc7992975e75

La subdirectora General de Dispositivos de Atención Comunitarios, Gimena Funes, participó del “Encuentro Internacional de la Red de Mujeres Mediadoras Nórdicas y Argentinas con perspectiva de género”. Al respecto, Funes destacó que “se trataron temas referidos al acuerdo bilateral para implementar acciones conjuntas, proyectos para acrecentar la cultura del diálogo y pacificación". Por otra parte, agregó que este espacio de participación permite articular, recibir e intercambiar información, "lo cual resulta enriquecedor y nutritivo en la actividad cotidiana dentro del Ministerio”.

La Subdirección General de Dispositivos Comunitarios se encuentra bajo la órbita de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y tiene como objetivo promover e implementar políticas sociales destinadas a adolescentes en conflicto con la ley penal y/o situación de vulnerabilidad psicosocial y penal. Su función es la de crear o fortalecer dispositivos alternativos a la medida de privación de libertad; coordinar los programas que procuren mejorar los niveles técnicos y de gestión de los dispositivos gubernamentales de intervención con adolescentes infractores a la Ley Penal.

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.